Secciones
DCM Ventures invertirá 800 mdd en China, EU y Japón con respaldo de SoftBank
Economía

DCM Ventures invertirá 800 mdd en China, EU y Japón con respaldo de SoftBank

El cofundador de DCMDavid Chao, con el respaldo de Soft-Bank, reunió un fondo de 800 mdd para invertir en Japón, China y Estados Unidos, pese a las tensiones internacionales

por LaVerdad

DCM Ventures invertirá 800 mdd en China, EU y Japón con respaldo de SoftBank

DCM Ventures invertirá 800 mdd en China, EU y Japón con respaldo de SoftBank

David Chao, un capitalista de riesgo que ha estado en la planta baja de compañías asiáticas por un valor combinado de $ 206 mil millones, ha recaudado dinero para un nuevo fondo con un enfoque en China, una señal de que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China no están apagando a los inversores extranjeros.

DCM Ventures, que cuenta con el respaldo de SoftBank Group Corp. y el gigante japonés de comercio electrónico Rakuten Inc., atrajo $ 880 millones de inversionistas, incluidos fondos patrimoniales y planes de pensiones de EE. UU., junto con empresas europeas.

Chao, cofundador de DCM, está en una posición única para cerrar la creciente brecha entre Estados Unidos y China, provocada por disputas comerciales y tensiones en Hong Kong. El graduado de la Universidad de Stanford, que una vez fue reclutado para ser un luchador de sumo y entiende el mandarín y el japonés, está tan a gusto en los Estados Unidos como China y Japón.

"Son los tres mercados más grandes del mundo, y desde una perspectiva de inversión y desarrollo de negocios, los mercados correctos", dijo Chao, de 53 años, en una entrevista telefónica. “China seguirá creciendo más rápido que Estados Unidos en los próximos 10 años. Así que creo que en términos de flujo de capital, no se detendrá ".

Chao ha decidio apostar a las inversiones en China a pesar de las recientes tensiones con Estados Unidos
Chao ha decidio apostar a las inversiones en China a pesar de las recientes tensiones con Estados Unidos

Chao reconoce que algunos inversores estadounidenses están cada vez más asustados con respecto a China a medida que el presidente Donald Trump aumenta la presión para bloquear la expansión de Huawei Technologies Co. y toma represalias por la nueva ley de seguridad de China en Hong Kong.

"La tensión está ahí, la gente pensó un poco más en si deberían invertir en China", dijo Chao, quien viaja regularmente entre Asia y su base en Menlo Park, California. “Claramente, hay algunos fondos de pensiones que se sienten incómodos con China, pero ¿eso va a hacer mella en el dinero recaudado? Creo que terminarás siendo un error de redondeo "

Aumento de flujos

La mayoría de los inversores están mirando más allá de la tensión para ver las oportunidades en China y Japón, dijo. Chao, cuyos fondos han registrado retornos anuales del 50% en la última década con éxitos desbocados en Bill.com Holdings Inc. en los Estados Unidos, 51job Inc. en China y Freee KK de Japón, ahora está mirando a las nuevas empresas de China en distribución de drogas en línea, video plataformas de contenido y software de gestión basado en la nube que está interrumpiendo International Business Machines Corp. y Oracle Corp.

"En términos de dinero que fluye a China, realmente creo que va a aumentar", dijo.

Chao, que creció en Kobe antes de mudarse a Silicon Valley, personifica el enfoque de DCM de aprovechar las tres economías. Con $ 4.2 mil millones bajo administración, DCM cuenta con Tencent Holdings Ltd. y Baidu Inc. como inversores, mientras que Chao juega golf con titanes tecnológicos, incluido el fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Te puede interesar:Samsung trasladará su producción de pantallas de China a otro país

“David es un individuo tan único que no permitirá que nadie lo ponga en una caja y tiene una nueva forma de ver las sinergias globales, especialmente en China-Japón-EE. UU. triángulo ", dijo Mikitani en un mensaje de texto a través de Viber, la aplicación de mensajería de Rakuten.

Temas

Comentarios