Economía

Curso del Fovissste sobre educación financiera: Qué es y cómo registrarte

Uno de los beneficios de ser aifliado Fovissste

Así puedes registrarte para el curso del Fovissste ¡Haz que tu dinero rinda más!

Por Raúl Luna

17/05/2021 10:29

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o Fovissste es la institución encargada de proveer créditos de vivienda a sus afiliados, además de que ofrece algunos servicios adicionales como cursos y herramientas.

Correspondiendo a esta labor, la institución de los trabajadores se da a la tarea de cubrir ciertas necesidades que complementan sus apoyos financieros de hipoteca, con el fin de procurar a sus beneficiarios un mejor proyecto para sus patrimonios.

Además de tener acceso a los diferentes tipos de crédito Fovissste, los afiliados tienen acceso a un curso de educación financiera gratuito que les servirá para tener un mejor control de su dinero y del futuro de su familia.

¿Qué es el curso de educación financiera de Fovissste?

El curso de educación financiera del Fovissste.

El curso del Fovissste sobre educación financiera empezó a ser ofertado este 2021 en medio de la pandemia de coronavirus. La institución dio a conocer su convocatoria a través de sus redes sociales en abril de 2021, y está disponible en todo México.

El taller consta de 14 módulos relacionados con el desarrollo de los servicios financieros que el Fovissste ofrece y es obligatorio tomar el curso completo para todas aquellas personas que deseen obtener un Crédito Tradicional.

¿Qué necesito para tomar el curso del Fovissste?

¡Equilibra tu dinero!

Si estás pensando adquirir un crédito Fovissste de vivienda, esta información te será muy útil.

Según informó la institución en sus redes sociales, los beneficiarios que deseen adquirir su Crédito Tradicional mediante el sistema de puntos deben contar con los siguientes requisitos para tomar el curso en línea:

  • Computadora
  • Conexión a internet
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Una vez que concluyan el curso del Fovissste, recibirás una constancia de participación con la que avalarás que lo realizaste completo, con lo que habrás cubierto uno de los requisitos para obtener el crédito.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.