Secciones
¡Cuidado! Evita los fraudes en estas vacaciones de verano
Economía

¡Cuidado! Evita los fraudes en estas vacaciones de verano

Las vacaciones es la época favorita de los defraudadores, así que ten mucho cuidado 

por LaVerdad

¡Cuidado! Evita los fraudes en estas vacaciones de verano

¡Cuidado! Evita los fraudes en estas vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son la época favorita de los defraudadores y la época donde más confiados nos sentimos, por eso si sales de vacaciones hazlo seguro con las recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Evita el internet público

Evita checar tus cuentas en internet público, puesto que tus claves pueden ser robadas en esos establecimientos. Se recomienda que todo lo que necesites hacer sea desde antes de salir de tu casa o de algún lugar seguro.

Para comprobar en internet, fíjate en el protocolo de seguridad “https:// “ y un candado cerrado en la barra de direcciones.

Mucho ojo con tu banco

Si de todas maneras necesitaste checar algún dato en internet público recuerda ingresar únicamente tus contraseñas en los sitios oficiales de tu banco, jamás por medio de ligas o chats.

Ni tu banco, ni otra entidad financiera pide datos personales por correo electrónico y si te llega uno con esas características, bórralo.

Cuidado con los cajeros automáticos

 Si quieres retirar dinero en un cajero automático en el destino al que fuiste, recuerda revisarlo para evitar que haya objetos extraños y roben los datos de tu tarjeta.

¡Cuidado! Tampoco aceptes ayuda de personas que no conoces.

Pendiente de tu tarjeta

Cuando pagues con tu tarjeta siempre observa que hacen con ella, así evitarás un doble cargo o que tu tarjeta sea clonada.

Comprobantes

De preferencia  guarda todos los comprobantes de pagos, así si hay algún problema podrás reportarlo teniendo pruebas al respecto.

Tu automóvil

Si vas a utilizar tu automóvil para llegar a tu destino de vacaciones, se recomienda llevarlo al mecánico antes de realizar el viaje; ocupar servicio automotriz en medio de la nada puede ser muy costoso.

Temas

Comentarios

Te puede interesar