Secciones
Conoce a fondo como opera el fraude 'tallado de tarjeta' en cajeros bancarios
Economía

¡Cuidado! Así opera el “tallado de tarjeta” el fraude en cajeros automáticos

Evita ser una víctima más del fraude conocido como "tallado de tarjeta", así opera conócelo y ¡Mucho Cuidado!

por LaVerdad

Conoce a fondo como opera el fraude 'tallado de tarjeta' en cajeros bancarios

Conoce a fondo como opera el fraude 'tallado de tarjeta' en cajeros bancarios

Actualmente existe una serie de modalidades en las que se realizan fraudes en los cajeros automáticos del banco y uno de ellos es el conocido como “tallado de tarjeta”, así que te damos detalle acerca de este para que estés prevenido.

El “tallado de tarjeta” suele ser una modalidad de fraude usada en los cajeros automáticos, con la cual por medio de ella,  los amantes de lo ajeno pueden llegar a sustraer tu dinero ¡sin que te des cuenta!

Si ocurre algún problema para retirar efectivo en un cajero no aceptes ayuda de desconocidos
Si ocurre algún problema para retirar efectivo en un cajero no aceptes ayuda de desconocidos

Mediante el “tallado de tarjeta” los delincuentes roban tu plástico, sin importar que tu tarjeta sea de débito o crédito, las utilizar para realizar compras mediante el fraude o más tarde utilizarlo en compras fraudulentas, incluso hay quienes retiran el dinero.

Cómo prevenir caer en el “tallado de tarjeta”

Una de las formas de evitar caer en fraudes mediante el “tallado de tarjetas” es no aceptar bajo ninguna circunstancia ayuda de alguien extraño al momento de realizar una operación bancaria, ya sea consulta de saldo en el cajero, un depósito o retiro en un cajero automático.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha señalado que la modalidad de fraude en cajeros automáticos, es un tipo de fraude en el cual se opera en grupos.

Para evitar caer en dicho fraude, la Condusef recomienda evitar ayuda de personas desconocidas, así como cubrir lo más que pueda su mano en el momento en el que digíte su número clave en el cajero automático, así mismo verifica siempre tu tarjeta y tu comprobante de retiro, espera que salga y no lo dejes en el cajero.

Así operan en el fraude “tallado de tarjeta”

El primer paso que dan los delincuentes es alterar la ranura en la que introduces tu tarjeta en el cajero automático, dicha ranura ocasiona que por ende la máquina de retiro no reconoce tu tarjeta bancaria.

El segundo paso que llevan a cabo los rateros para robarte tu dinero, es que se acercan a ti supuestamente con la intención de ‘ayudarte’, cosa que no es cierta, pues mientras te aconsejan tallarla, toman tu plástico para cambiarlo sin que te percates de ello.

El tercer paso, este consiste en que luego de su ‘buena acción’ al intentar ayudarte y tomar tu tarjeta para tallarla, se retiran de inmediato.

Para el cuarto paso del fraude “tallado de tarjeta”, es necesario la presencia de una segunda persona en acción, esta vigila a la persona que intenta retirar su dinero sin éxito, es decir; mientras el usuario teclea su clave, esta persona se aprende dicho NIP.

TE PUEDE INTERESAR: SHEIN: ¿Por qué muchos creen que esta tienda es un fraude?

 Es de esta forma en que los delincuentes logran muchas veces su cometido, con los pasos anteriores, mientras el cuentahabiente averigua el motivo del rechazo a la que considera es su tarjeta, sin saber que esta fue cambiada, los amantes de lo ajeno habrán tenido tiempo para retirar tu dinero o realizar compras con tus recursos.

Video tomado de YouTube

UnoTV

Temas

Comentarios