Secciones
Cuesta de enero, en México, dura hasta ¡MEDIO AÑO!
Economía

Cuesta de enero, en México, dura hasta ¡MEDIO AÑO!

La tercera parte de México quedó con deudas luego de la temporada navideña, sin embargo la deuda puede durar de tres a un año y no solo en la cuesta de enero

por LaVerdad

Cuesta de enero, en México, dura hasta ¡MEDIO AÑO!

Cuesta de enero, en México, dura hasta ¡MEDIO AÑO!

Durante la temporada navideña el 37 por ciento de la población, en México, se endeudó de alguna manera para cubrir los gastos generados durante fin de año, ante esto, la encuesta Parametría reveló que 1 de cada 3 mexicanos pasó por dificultades económicas en enero.

La cuesta de enero provocó que un tercio de la población en México padeciera problemas financieros, por otro lado este porcentaje ha sido constante desde el 2013.

La encuesta muestra que un 39 por ciento de las personas acuden a los familiares o amigos para realizar préstamos para cubrir los gastos en la cuesta de enero.

El 37 pro ciento de la población en México sufre de problemas económicos por fiestas navideñas.

El 38 por ciento, recurre a los bancos, el 17 por ciento de la población dijo recurrir a los prestamistas, el 7 por ciento prefieren las tarjetas bancarias y sólo el 6 por ciento a las casas de empeño.

Pese a que los problemas financieros se atribuyen a la cuesta de enero, esto no acaban durante el primer mes de enero sino que suele durar aproximadamente unos tres meses más.

Sin embargo casi el 20 por ciento considera que sus deudas duraran más de seis meses, pero quienes obtienen dinero por medio de los prestamistas cargaran con la deuda durante un año completo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar