Secciones
Cuarta transformación, de AMLO, llega al turismo
Economía

Cuarta transformación, de AMLO, llega al turismo

AMLO a comenzado la cuarta transformación para México y el turismo no se encuentra fuera de ella y lo primero que hizo fue eliminar ProMéxico, quien se encargaba de la promoción turística

por LaVerdad

Cuarta transformación, de AMLO, llega al turismo

Cuarta transformación, de AMLO, llega al turismo

México ha iniciado una nueva etapa en la promoción turística, mediante el trabajo y la colaboración conjunta entre gobierno e iniciativa privada, por lo que se ha eliminado a ProMéxico, organismo de promoción, y sustituir sus funciones por las embajadas y consulados.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que la prioridad es la colaboración conjunta de las dependencias para que México se convierta entre los principales gustos de los viajeros a nivel mundial.

La promoción y difusión turística del país debe tener un enfoque estratégico, focalizado, relevante y pertinente.

México no solo debe atraer turistas sino generar un elevado gasto per cápita.

“Lo estratégico es para agregar valor a la acción realizada; focalizado, hacia grupos influyentes o líderes en la promoción del destino, lo relevante en función de las prioridades turísticas definidas por la actual administración de incrementar la derrama económica y gasto per cápita, y beneficiar a la población local; y pertinente, para ser acorde con nuestra oferta y demanda”, señaló Torruco.

México no solo debe atraer turistas sino generar un elevado gasto per cápita, por lo que promover los destinos Prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, debe ser de vital prioridad ya que son los que tienen mayor atractivo en “turistas de elevado gasto”.

Otra meta es posicionar a México entre las 10 principales potencias captadoras de divisas por medio del turismo internacional, ya que la potencialidad turística de un país no se mide por los turistas que llega sino por las divisas que capta.

La Sectur espera que para el presente año los ingresos se eleven hasta 23 mil 263 millones de dólares y que la actividad turística impacte en un 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; con la creación 4 millones 182 mil empleos directos y 6.5 millones indirectos.

Basándose de esta línea la cuarta transformación llega al turismo para darle un giro más social para aumentar las inversiones, la participación privada y captar más recurso mediante esta vía.

Temas

Comentarios

Te puede interesar