Secciones
Cuarta transformación: AMLO va con todo para producir más petróleo
Economía

Cuarta transformación: AMLO va con todo para producir más petróleo

AMLO dejó claro que buscará fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que ahora ya se están cerrando contratos de exploración y perforación de pozos, y pasaran de 50 a 150 pozos

por LaVerdad

Cuarta transformación: AMLO va con todo para producir más petróleo

Cuarta transformación: AMLO va con todo para producir más petróleo

"Si seguimos como vamos, nos vamos ahorrar entre 40 y 50 mil millones de pesos”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que reafirmó su compromiso para proteger y aumentar la producción de barriles de petróleo.

Con respecto a lo anterior, el pasado 27 de enero fue el día que menos gasolina se robó en la historia, al registrarse una desviación de 5 mil barriles diarios, acción que anteriormente dejaba pérdidas de hasta 81 mil barriles diarios a causa del huachicoleo.

Para finales del 2019, el Presidente, pretende llevar la producción petrolera al  millón 800 mil barriles diarios, para reactivar la industria petrolera nacional y con eso alcanzar una producción final de 2 millones 400 mil barriles diarios en 2024.

El mandatario señaló que la Reforma Energética no fue la esperada ya que las inversiones previstas nunca llegaron y por ende Pemex dejó de invertir en extracción y exploración.

El pasado 27 de enero fue el día que menos gasolina se robó en la historia.

“De los 107 contratos que entregaron no se ha producido un solo barril de petróleo, fue un plan deliberado para meter al país en una crisis. Nunca se había visto que Pemex tuviera que exportar petróleo ligero. Y no nos han ofrecido una disculpa pública, cometieron un grave error en confiar en que al entregar contratos", precisó AMLO.

Durante el tiempo que dure su administración, AMLO dejó claro que buscará fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que ahora ya se están cerrando contratos de exploración y perforación de pozos, y pasaran de 50 a 150 pozos.

Temas

Comentarios