Secciones
Te decimos que pasa con tus puntos Infonavit ante la pandemia
Economía

¿Cuántos puntos Infonavit tengo tras la pandemia del coronavirus?

Si tienes la duda de ¿Cuántos Puntos Infonavit tienes tras la pandemia del coronavirus? te decimos como Infonavit te apoyará

por LaVerdad

Te decimos que pasa con tus puntos Infonavit ante la pandemia

Te decimos que pasa con tus puntos Infonavit ante la pandemia

Con la llegada del coronavirus a México, muchos trabajadores se están preguntando ¿Cuántos puntos Infonavit tengo tras la pandemia del coronavirus?, ahora bien en estos momentos de gran incertidumbre, incluso de crisis económica para muchos mexicanos su mayor temor es haber perdido sus Puntos Infonavit tras la pandemia.

Con el coronavirus miles de trabajadores en México se quedaron sin empleo, al ser despedidos, motivo por el cual su cotización continua que llevaban ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se vio afectada.

¿Qué pasa con mis Puntos Infonavit durante y después de la pandemia por coronavirus?
¿Qué pasa con mis Puntos Infonavit durante y después de la pandemia por coronavirus?

Ahora bien, si bien fue interrumpida la cotización de tus puntos Infonavit se vio interrumpida, no te preocupes pues hay diversas formas de conseguir acumular los Puntos Infonavit, así que si eres de los trabajadores que están pasando por desempleo, así que los 116 Puntos Infonavit que necesitas para obtener tu vivienda, te diremos cómo los puedes recuperar, debido a que se calculan con base en tres factores.

Cómo se calculan los Puntos Infonavit

Los puntos Infonavit tiene tres formas de calcularse y esto es en función de tres factores, que pueden estimar tu situación crediticia en Infonavit como derechohabiente: 

  • Ahorro
  • Edad y salario
  • Continuidad en cotización
  • Su ahorro en la subcuenta de Vivienda Infonavit

Brinda puntos cada vez que sume el valor de un Salario Mensual Integrado a su Subcuenta. 

  • Su edad y Salario (prestaciones)

se calcula en base al salario mensual integrado (incluyendo prestaciones) y la edad del derechohabiente. No posee un tope de entrega de puntos como las otras dos variables.

  • Otorga un máximo de 39 puntos

Su Cotización continua: ofrece más puntos en la medida que su cotización se mantiene más continua en el tiempo. Otorga un máximo de 38 puntos.

¿Cómo hago para consultar mis puntos Infonavit?

Consultar tus Puntos Infonavit es simplemente complete el formulario más arriba. Si tiene menos de 116 puntos, el sistema le dirá automáticamente cuántos puntos tiene a la fecha. Si tiene 116 puntos o más, podrá revisar sus puntos en la parte inferior de la Precalificacion de Infonavit. Tenga en cuenta que si no está en condiciones de recibir un crédito Infonavit (por falta de aportaciones, falta de relación laboral vigente u otro motivo), no podrá hacer la consulta de sus puntos en línea.

¿Qué datos ofrece la Precalificación de Puntos Infonavit?

Los derechohabientes que ya estén en condiciones de acceder a un crédito Infonavit obtendrán, al realizar la precalificación tradicional, información sobre el monto a obtener, los descuentos mensuales y la cantidad de puntos que tienen actualmente.

El total del monto de crédito que recibiría se compone del monto que le presta Infonavit, más el ahorro que tienes en la subcuenta de vivienda, menos los gastos de titulación, financieros y de operación, u otros.

El descuento que le harían mensualmente suele incluir el fondo de protección de pago, la cuota de administración, el pago de ecotecnologías y el seguro de daños. La cantidad de puntos de Infonavit que posee actualmente se conforma en función de tres variables. Estas son, su ‘edad y salario’, su ahorro en la ‘subcuenta de vivienda’ y su ‘cotización continua’.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020 ¿Cuánto es lo máximo que te presta? Conoce a detalle los requisitos

Ante esta pandemia por coronavirus, el Infonavit ha puesto a disposición de los trabajadores una serie de medidas de apoyos, y el seguro de desempleo es una, no dudes en consultar en Infonavit en caso de que tengas más dudas, pues seguro tendrá la respuesta que necesitas.

Video de YouTube

CASAS NUEVAS Y USADAS

Temas

Comentarios