Secciones
¿Cuánto gasta un mexicano en las fiestas patrias?
Economía

¿Cuánto gasta un mexicano en las fiestas patrias?

El 20% de los mexicanos gastará 5 mil pesos o más en estas fiestas patrias

por LaVerdad

¿Cuánto gasta un mexicano en las fiestas patrias?

¿Cuánto gasta un mexicano en las fiestas patrias?

Una de las festividades más importantes en todo México es el 15 de septiembre de cada año en conmemoración de la Independencia, y este 2019 no es la excepción, pues se celebra el 209 aniversario.

No hay fecha más mexicana que el Día de la Independencia, cuando millones de familias salen a las plazas y centros principales de sus ciudades, para reunirse frente a los edificios de ayuntamientos y festejar un aniversario más del Grito de Independencia.

Esta celebración trae consigo un gasto importante para los bolsillos de los mexicanos, que seguramente compartirán con amigos o familiares los alimentos y bebidas.

De acuerdo con información de Coru.com, más del 50 por ciento de las personas que participarán en las fiestas patrias gastan menos de mil pesos. Otro 30 por ciento destinará entre mil y 2 mil pesos de sus ingresos para celebrar y un 20 por ciento está dispuesto a pagar hasta 5 mil pesos o más para la organización de la fiesta.

La forma de pago por excelencia de los mexicanos es el efectivo, ya que el 70 por ciento prefiere saldar sus cuentas a través de este método frente a un 15 por ciento que paga con tarjeta de débito y en menor medida con tarjeta de crédito.

Sobre las costumbres de los mexicanos destaca la convivencia en familia, pues el 50 por ciento prefiere hacer una fiesta con sus amigos y familiares, a diferencia del 16 por ciento que decide ir a un restaurante. El 15 por ciento de la población saldrá a dar el Grito de Independencia a algún lugar público, mientras que el 14 por ciento organiza su fiesta en un bar. Menos de un 5 por ciento prefiere no realizar nada para esta fecha.

TE PUEDE INTERESAR: Bancos no laboran este lunes 16 de septiembre

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo promedio del platillo más popular para la celebración de Independencia, el pozole, es de 516 pesos para 12 personas aproximadamente.

Temas

Comentarios