Secciones
¿Cuánto ganarías si tu vídeo se vuelve viral en Youtube? NO LO CREERÍAS
Economía

¿Cuánto ganarías si tu vídeo se vuelve viral en Youtube? NO LO CREERÍAS

Youtube se ha convertido en un negocio para todos los que crean contenido para la plataforma, y más de uno se ha preguntado cuánto es lo que ganaría si su vídeo se vuelve viral.

por LaVerdad

¿Cuánto es lo ganaría si mi video en Youtube se vuelve viral? ES INCREÍBLE

¿Cuánto es lo ganaría si mi video en Youtube se vuelve viral? ES INCREÍBLE

No es sorpresa saber que Youtube se convirtió en un muy buen negocio para todos aquellos que suben contenidos diversos a esta plataforma, y es que mucha gente se ha preguntado cuánto dinero se llevaría a la bolsa si alguno de sus vídeos logra viralizarse.

Pero primero debes saber que para que un vídeo sea considerado viral, este debe ser ampliamente difundido en todo Internet y así alcanzar un gran número de vistas en muy poco tiempo.

¿Cuánto es lo ganaría si mi video en Youtube se vuelve viral? ES INCREÍBLE

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los influencers de YouTube más famosos de México? ¡Sorprendente!

Y es que para que un vídeo genere ganancias en Youtube, este debe de monetizar y para lograr que ese contenido pueda ser monetizable, se deben cumplir con ciertas normas y restricciones que se imponen a los creadores.

Además se deberá estar inscrito en el programa de partners de Youtube para poder generar dinero a través de su contenido y también debes saber que los anuncios publicitarios que aparezcan en tus vídeos generan cierta cantidad de dinero, pero esto dependerá de muchas cosas, como la duración del mismo. 

¿Cuánto es lo ganaría si mi video en Youtube se vuelve viral? ES INCREÍBLE

Si tu contenido no va en contra de las políticas de Youtube, o no incluye contenido protegido por copyright y sobrepasa el millón de vistas, ten por seguro que ganarás un poco de dinero a través de la plataforma.

Entonces, si un vídeo cuenta con aproximadamente 1 millón de visitas y cumple con todas las normas que Youtube exige, estaría teniendo ingresos promedio de entre 2 MIL Y 5 MIL DÓLARES en ingresos de Google AdSense.

Pero ¿De qué depende lo que paga Youtube?

La cantidad de dinero que se genere a través de un vídeo viral, dependerá de varios factores, destacando uno de los más importantes y la cual es la audiencia para la que estará dirigido, pues un vídeo para adolescentes no monetizará igual que uno para adultos.

La duración de tu vídeo también importa, pues los vídeos cortos sólo podrán insertar un corte publicitario, mientras que vídeos mayores a 10 minutos, tendrán la opción de poner más publicidad entre el mismo clip.

 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

El hacer un vídeo viral es una de las nuevas formas de ganar dinero, y Youtube no es el único canal en donde puedes hacerlo, ya que también Facebook está monetizando con reglas más o menos similares, pero hay que tener en cuenta: que para inscribirse en el programa de partner de Youtube, primero hay que tener al menos mil suscriptores en el canal.

Temas

Comentarios