Secciones
¿Cuánto costará Quantum, el auto eléctrico más económico en México?
Economía

¿Cuánto costará Quantum, el auto eléctrico más económico en México?

El automóvil eléctrico más barato, Quantum, llegará en 2023 a México y esté será su costo.

por LGavilla

¿Cuánto costará Quantum, el auto eléctrico más económico en México?

¿Cuánto costará Quantum, el auto eléctrico más económico en México?

Ante el alto costo de los automóviles en México y en la búsqueda de ayudar al medio ambiente, el vehículo eléctrico de origen boliviano Quantum será el más económico en México para 2023, según lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su gira por Bolivia.

El automóvil estará disponible en el país el próximo año como resultado de la alianza entre Quantum y la empresa mexicana con sede en Iztapalapa, Potencia Industrial.

Ebrard publicó la noticia en sus redes sociales además de un video donde se le observa manejando el modelo eléctrico por las calles de La Paz.

Con estos vehículos, dijo Ebrard, Bolivia busca aprovechar las reservas de litio con las que cuenta, las cuales representan entre el 40 y 60 por ciento del total mundial.

“Hoy manejé el nuevo vehículo boliviano eléctrico de Quantum, el cual estará disponible en México en 2023 gracias a la alianza entre su fabricante y la empresa mexicana Potencial Industrial”, anunció el funcionario en redes sociales.

De acuerdo José Carlos Márquez, gerente de Quantum en Bolivia, la empresa producirá en México para luego exportar a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

¿Cuánto costará el auto eléctrico boliviano Quantum?

Quantum Motors es una empresa de Bolivia dedicada a la fabricación de vehículos 100 por ciento eléctricos, la primera de Latinoamérica en su rubro. Formalmente comenzó desde 2018 y con los años se ha expandido a Perú, Paraguay, El Salvador y México, donde se construirá una nueva planta de producción.

La empresa cuenta con los modelos E3 y E4, que van de los 6 mil a los 8 mil dólares máximo, lo que equivale a poco más de 160 mil pesos mexicanos.

Ambos tienen capacidad para tres personas. El primer modelo cuenta con 3 mil W de potencia, 60 kilómetros de velocidad máxima y hasta 100 kilómetros de autonomía mientras que el segundo tiene 4 mil W de potencia, 50 kilómetros de velocidad máxima y hasta 50 kilómetros de autonomía.

De acuerdo con información de su página web, ambos son 100 por ciento eléctricos, generan cero emisiones de contaminantes, no requieren un centro de carga especial y son de “fácil conducción”.

Otra de las ventajas que ofrecen es que los usuarios pueden definir qué tipo de batería requieren, ya sea de plomo o litio. Además ofrecen una carga rápida, que va de las 4 a las 6 horas.

Temas

Comentarios