Economía

¿Cuáles son los resultados del sorteo Fovissste 2021?

¿Qué es el sorteo Fovissste?

Los resultados del sorteo Fovissste, en el que participan los trabajadores que aportan a la dependencia, ya están disponibles.

Por Lucero Cetina

04/05/2021 11:46

El Crédito Tradicional Fovissste se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada y está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al FOVISSSTE La Verdad Noticias te comparte los resultados del sorteo Fovissste más reciente.

¿Qué es el sorteo Fovisste y quienes participan?

¿Qué es un crédito Fovissste?

El sistema de puntos para el Crédito Fovissste tradicional, se incorporó al método de selección de candidatos para convocatorias de este tipo de préstamo que se hace cada año. Esta forma de elección, fue hecha para que los procesos sean más transparentes y justos.

El método de elección para obtener un crédito Fovissste anterior era de manera aleatoria y muchos perdían la oportunidad de adquirir su crédito tradicional. Como resultado, Fovissste, se encargó de diseñar esta forma de evaluación de candidatos.

Este sistema, otorga puntos dependiendo de diversos factores. El mínimo de puntos que debes acumular para poder ser un candidato apto para tu crédito Fovissste, es de 100 puntos. El puntaje para el crédito tradicional Fovissste puedes calcularlo mediante el simulador.

Toma en cuenta que para ser un participante apto para recibir un crédito Fovissste tradicional debes de ser un trabajador activo del Estado y NO tener un Crédito Fovissste tradicional previo.

Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

¿Cuáles son los resultados del sorteo Fovissste 2021?

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dio a conocer el día de hoy los resultados del sorteo Fovissste https://siaepp.issste.gob.mx:8442/siaepp/resultado

Para el 2021, el programa crediticio contempla otorgar hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa 4% de incremento tanto en número de créditos como en monto con respecto a 2020.

Liberación de créditos Fovissste

Calendario de sorteos Fovissste

Según el sorteo Fovissste, y de acuerdo al simulador, los derechohabientes contará con 120 días para concluir el trámite, 90 días naturales para elegir Sofom, vivienda y entrega de avalúo; y 30 días para reportar la firma de escritura en el sistema del FOVISSSTE.

De acuerdo con el calendario de préstamos personales, serán 17 sorteos que se llevaran a cabo a lo largo del año 2021, te compartimos el calentario para estar al pendiente y conocer los resultados del sorteo del Fovissste que se vayan ealizando.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.