Secciones
¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso según Profeco?
Economía

¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso según Profeco?

¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso según Profeco? Aquí te proporcionamos los detalles.

por PatriciaMartínez

¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso según Profeco?

¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso según Profeco?

Bajar de peso sin dietas estrictas ni mucho ejercicio. Un sueño para quienes desean perder algunos kilos, quienes muchas veces recurren a medicamentos formulados con ese propósito. Pero,¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso según Profeco?.

Sin embargo, debes saber que los medicamentos recetados para bajar de peso se usan junto con la dieta y el ejercicio y no los reemplazan.

Bajar de peso rápido, la mayoría de veces, no suele ser muy sano, es más recomendable bajar los kilos de más cuidando su estilo de vida, cambiando sus hábitos, así como: Realizando ejercicio diario, durmiendo adecuadamente, llevando una dieta alimenticia sana y balanceada.

¿Profeco recomienda las pastillas para bajar de peso?

Además de medicamentos para bajar de peso se debe acompañar con cambio en el estilo de vida
Además de medicamentos para bajar de peso se debe acompañar con cambio en el estilo de vida

Los medicamentos de venta bajo receta médica para perder peso, aprobados para su uso a largo plazo (más de 12 semanas) producen una pérdida de peso significativa en comparación con el placebo. 

La combinación de medicamentos para bajar de peso y cambios en el estilo de vida dan como resultado una mayor pérdida de peso en comparación con los cambios de estilo de vida por sí solos.

Redotex, Redustat, Amsafast, Metformina y Orlistat están entre las mejores pastillas para el apoyo para bajar de paso.

En caso de que le temas al famoso rebote es importante acompañar este tratamiento con una dieta equilibrada y ejercicio constante. Además, antes de comenzar cualquier tratamiento con pastillas para bajar de paso debe de consultar con un especialista.

Actualmente, la obesidad es el más importante trastorno nutricional a nivel mundial con efectos adversos serios para la salud, de tal manera que, la pérdida de peso permite disminuir significativamente el padecimiento de muchas enfermedades.

Qué son: Redotex, Demograss, Lipograsil, Metformina y Orlistat están entre las 5 mejores pastillas para el apoyo para bajar de peso.

Para qué sirven: Está indicado para el tratamiento de la obesidad, permitiendo la supresión del apetito, la quema de grasa, el aumento del metabolismo y la desintoxicación del cuerpo.

Cómo se utilizan: Vía de administración oral, la dosis depende de cada fármaco utilizado en el control de peso.

Precios: Sus precios oscilan los 100 y 1,000 pesos mexicanos, pero depende de cada marca.

Beneficios del tratamiento

El consumo de cualquiera de estas 5 pastillas para bajar de peso le permite lograr:

Supresión del apetito: Regula la ansiedad por consumir los alimentos de forma descontrolada y esto facilita un poco la tarea del individuo, puesto que, para las personas obesas lo más difícil, en la mayoría de los casos, es dejar de comer, pero con este proceso sistemático ya no abran tentaciones

Quema de grasa: Al proporcionarle más energía al individuo, éste se vuelve más proactivo en sus labores, añadiendo el factor anterior, la ingesta calórica aumenta y como no la llena va perdiendo grasa de forma rápida

Aumento del metabolismo: A medida que va consumiendo menores cantidades de alimentos y de buena calidad nutritiva el metabolismo se adapta y se acopla a su nuevo estilo de vida, ya que al estar acelerado el metabolismo, la grasa de los alimentos se consumen más rápido y no permite que este se expanda por el cuerpo

Desintoxicación del cuerpo: A medida que usted va bajando de peso, acompañado con ejercicio, podrá ejecutar sus actividades con mayor energía; además, el cuerpo va expulsando las toxinas mediante el sudor

Lo más importante para perder peso y llevar una vida saludable es por sobre todo ser constante, tanto con la dieta, con los aditivos reductores de peso como el Redotex y el ejercicio, de esta manera podrás bajar de peso y mejorará la salud.

¿Qué recomienda la Cofepris para bajar de peso?

Copefris recomienda el ejercicio y estilo de vida saludable
Copefris recomienda el ejercicio y estilo de vida saludable

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario al primer análogo del péptido similar al glucagón tipo 1  (GLP-1 por sus siglas en inglés) indicado para el tratamiento crónico del sobrepeso y la obesidad: Liraglutida, nombre comercial Saxenda.

La Liraglutida tiene el potencial de ayudar a estas personas a lograr una pérdida de peso sostenida de manera clínicamente significativa, misma que les ayudará a aminorar la carga que representa el exceso de peso y las comorbilidades relacionadas a éste.

Lista de pastillas para bajar de peso peligrosas

En las últimas décadas se han lanzado diferentes medicamentos para bajar de peso
En las últimas décadas se han lanzado diferentes medicamentos para bajar de peso

En las últimas décadas se han lanzado diferentes medicamentos para bajar de peso. Algunos funcionaban más que otros, pero dejaban efectos secundarios que iban desde lo leve a lo grave, debiendo ser retirados del mercado. 

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió alertas sanitarias contra cinco productos engaño, conocidos como ‘productos milagro’, al no contar con registro sanitario y ser de dudosa procedencia.

Los productos prometen al consumidor aliviar padecimientos, quitar dolores e incluso bajar de peso sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, con lo cual se aprovechan de la urgencia de las personas y causan riesgos a la salud, indicó Cofepris.

Ninguno de los cinco ‘productos milagro’ cuenta con registro sanitario, al no demostrar su seguridad, calidad o eficacia y no conocerse el contenido de sus ingredientes.

Además, la Cofepris señaló que desconoce las condiciones de higiene en su elaboración y almacenamiento, debido a que son de dudosa procedencia y no poseen verificaciones a sus plantas de producción.

El primer producto señalado es ‘Osteo Sin Max’, ofertado en dos presentaciones: crema y tabletas, y comercializado como relajante muscular y desinflamatorio. Aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

Se comercializa a través de sitios web como MercadoLibre, ClaroShop, Amazon, Linio MX, Healthyshop, SuperNaturista, Lovehousemx. com, Canastarosa. com y su publicidad se encuentra en redes sociales.

 ‘365 SKINNY High Intensity’ o ‘BODY BALANCE HIGH INTENSITY’, producto promocionado con propiedades acelerantes en la pérdida de peso y metabolismo, inhibidor del apetito y neutralizador del estrés.

Estas tabletas se venden en línea, en sitios como MercadoLibre, Linio, Canastarosa. com y se publicita en redes sociales.

‘Cicatrisan Plus Max’ es otro producto que simula ser un tratamiento para úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

Se promociona en Facebook, Instagram y Twitter, también es comercializado en diversos sitios. 

El cuarto producto es ‘Pulmo Calcio’ en presentación de ampolletas, microbotellas y jarabe. Se le atribuyen propiedades terapéuticas y se difunde como expectorante, vitaminado y descongestionante.

También se comercializa en MercadoLibre, Segundamano y redes sociales.

Finalmente, ‘Riñón Vida Plus Max’, en presentación de comprimidos, se anuncia como auxiliar en el tratamiento de infecciones, dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

Se vende a través de sitios web y su publicidad se da en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Cofepris recomienda a los consumidores no consumir ni comprar dichos productos, los cuales tampoco podrán ser publicitados, comercializados ni distribuidos.

Ahora conoces la respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso según Profeco? y poder al mismo tiempo evitar  los medicamentos ´milagro’.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios