Economía

¿Cuáles son las 3 desventajas de las tarjetas de débito?

¿Cuáles son las 3 desventajas de las tarjetas de débito?

¿Cuáles son las 3 desventajas de las tarjetas de débito?

Los usuarios se han cuestionado sobre las 3 desventajas de las tarjetas de débito; no te ofrece una buena calificación en el historial crediticio.

Por Wendy Pech Maas

15/10/2021 09:42

Los internautas se han preguntado sobre las desventajas de las tarjetas de débito, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos las 3 desventajas, aunque una de las ventajas es que no endeudan a las personas con dinero que no les pertenece y permite administrar una cuenta de ahorros en el banco.

Y es que, con el plástico no se obtiene la acumulación de puntos o un buen historial crediticio, pues solo tendrán el monto que el usuario decida ingresar en la tarjeta, además cuenta con un costo de anualidad, y para tramitar una cuenta es de forma gratuita.

El pasado mes de junio dieron a conocer que BBVA lanzó nueva generación de tarjetas en México de crédito y débito que no tendrán datos impresos, vendrán con tecnología biométrica, contactless y además serán sustentables, pues permite al usuario hacer pagos únicamente acercando su plástico a una terminal con NFC.

Las 3 desventajas de las tarjetas de débito

Desventajas de las tarjetas de débito

Con respecto a la acumulación de puntos, las tarjetas de crédito cuentan con un producto extra que se activa cuando se utiliza, lo que genera más puntos. Las tarjetas básicas dan desde el 3 al 6%, una tarjeta de oro premium, arriba del 15%.

Cabe mencionar que los beneficios de la tarjeta se verán reflejados si se utiliza de manera correcta. Por otro lado, la tarjeta de débito no ofrece una buena calificación en el historial crediticio, por lo que no se podrá acceder a un crédito bancario, incluso con los créditos hipotecarios del Infonavit

Mientras que los beneficios de pagar con una tarjeta de crédito es de diferir a Meses sin intereses (MSI), una oportunidad de descapitalizarse de un momento a otro, pues ayuda cuando no se cuenta con el capital para realizar una compra.

Aunque, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advierte sobre la suma de pequeñas parcialidades pueden arrojar un resultado muy grande al momento de pagar, pues el usuario debe considerar que la mensualidad se paga de manera adicional al pago mínimo del crédito revolvente.

Por otro lado, el año pasado dieron a conocer sobre el fraude cibernético en México, sumaron 208 mil quejas. En el país se presentaron ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) 32 mil 499 quejas o reclamaciones por posible fraude financiero.

¿Cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de débito?

Tarjeta de débito

Los requisitos que solicitan para tramitar una tarjeta es ser mayor de 18 años y no presentar deuda castigada en Sistema Financiero. Los documentos para solicitarlo son un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, identificación oficial vigente INE, número de celular vigente.

Una tarjeta de débito es un medio de pago que permite facilitar comprar en comercios, hacer pagos y giros en cajeros automáticos, aunque hay ciertas desventajas de las tarjetas de débito, ya que el plástico no ofrece al usuario una buena calificación en el historial crediticio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!