Economía

¿Cuál es la mejor Afore en México?

¿Cuál es la mejor Afore en México?

¿Cuál es la mejor Afore en México?

Conocer cuál es la mejor afore en México te ayudará a obtener mejores rendimientos de administración para tu retiro.

Por Lucero Cetina

25/09/2021 03:44

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la mejor Afore? Existen diversos criterios para determinar la mejor alternativa de Afores con los mejores rendimientos. Un cambio en la legislación reciente ha obligado a estas instituciones a segmentarlos por generaciones, asignando una SIEFORE distinta dependiendo de la edad de los usuarios.

Sin embargo, según las calificaciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), existen algunas que son las más destacadas en promedio, por ejemplo: Profuturo, Sura, Coppel, Azteca, Citibanamex, PensionISSSTE.

Una Afore es una institución financiera regulada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) que se encarga de administrar las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores afiliados tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Si deseas conocer en qué Afore estás registrado, así como las mejores Administradoras de Afores de acuerdo con la Condusef, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información para elegir la mejor alternativa.

¿Cuál es la mejor Afore según la Condusef?

Mejor Afore según la Condusef

Periódicamente la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) evalúa a las distintas Afores que operan en México y determina cuáles cobran menos comisiones y ofrecen un mayor rendimiento, por lo tanto, y de acuerdo con la Condusef la mejor de las Afores es Profuturo.

Profuturo es la Afore que ofrece un mejor rendimiento a todas las Siefores, además cuenta con una app muy intuitiva y fácil de usar con la que podrás administrar tu Afore, realizar aportaciones voluntarias, consultar el saldo de tu cuenta de ahorro y revisar tu estado de cuenta, todo esto desde tu dispositivo móvil, las 24 horas al día, los 365 días al año.

¿Qué Afore paga más en 2021?

Profuturo cobra una comisión correspondiente al 0.83% por administrar la cuenta individual de ahorro para el retiro. Si deseas saber cuánto tienes en la Afore te sugerimos ponerte en contacto con la Institución.

¿Qué Afore tiene mejor rendimiento?

Afore con mejor rendimieno

De acuerdo con el Indicador de Rendimiento Neto de las Siefores Generacionales en el periodo junio 2021, te compartimos cuál es la mejor Afore según el año de nacimiento del trabajador:

  • Pensiones: Sura
  • 55-59: Sura
  • 60-64 Profuturo GNP
  • 65-69 Profuturo GNP
  • 70-74 Profuturo GNP
  • 75-79 Profuturo GNP
  • 80-84 Profuturo GNP
  • 85-89 Profuturo GNP
  • 90-94 Profuturo GNP
  • Inicial Profuturo GNP

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!