Economía

¿Cuál es el teléfono de atención de la CFE y cómo reportar?

¿Cuál es el teléfono de atención de la CFE?

¿Cuál es el teléfono de atención de la CFE?

El teléfono de atención de la CFE es el 071 desde el celular y el 01 800 888 2338 gratuito, así es como puedes reportar alguna falla.

Por Lucero Cetina

05/05/2021 08:59

La Comisión Federal de Electricidad pone a disposición de los usuario el teléfono de atención de la CFE, donde puedes reportar que no tienes servicio de energía eléctrica o que lo tienes de forma intermitente, a continuación La Verdad Noticias te dice como hacerlo.

Para poder realizar el reporte de alguna falla de electricidad, debes tener un contrato vigente para el suministro de energía y deberás proporcionar información acerca del servicio para brindar la atención del reporte de forma gratuita.

¿Cuál es el teléfono de atención de la CFE?

¿Cuál es el teléfono de atención de la CFE?

El teléfono de atención de la CFE puede ser marcado desde tu celular y existen dos opciones, el 071 y el 01 800 888 2338. Luego de que marques cualquiera de los números anteriores, serás atendido por una contestadora. Ambos números forman parte del Servicio de Atención al cliente de CFE y están a tu disposición las 24 horas del día.

El proceso en la llamada a cualquiera de los números de la CFE es el siguiente:

  1. Marca al 071 o al 01 800
  2. Escucharás de inmediato una respuesta automática, donde a su vez te da varias opciones a elegir, debes seleccionar la opción que te permite comunicación con un representante (opción #1)
  3. Después de unos minutos de espera, un representante se comunicará contigo y solicitará le proporcione el número de servicio, por lo que te recomendamos tener a la mano un recibo de luz y a manera de confirmación te solicitará el número telefónico de tu domicilio.
  4. El representante de la comisión, después de escuchar tu reporte, te dirá el tiempo estimado en el que darán solución a tu problema.

¿Cómo realizar un reporte de la CFE por en línea?

Atención de la CFE en línea

Los medios de atención para realizar un reporte de la CFE en línea son los siguientes:

  • En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes
  • Marcando 071
  • En la página www.cfe.mx
  • Aplicación CFE Contigo
  • Twitter @CFE_Contigo

El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural. Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes. Si tu servicio se encuentra suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a una falla interna en el domicilio, no se dará trámite a la solicitud.

Otros medios de atención de la Cfe y que servicios dan

  • Realizar un contrato de luz

Para solicitar la conexión del nuevo servicio es necesario realizar un nuevo contrato, consulta los requisitoss en la página web de la CFE. Solamente podrás realizar el trámite del nuevo contrato en nuestros Centros de Atención a Clientes.

  • Imprimir recibo de luz

Además del teléfono de atención de la CFE, también puedes descargar e imprimir tu recibo de luz en línea desde el sitio web de la CFE y en la app Contigo, para esto, debes dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de CFE y disfrutar de todos los servicios que te ofrece como pagar y reportar fallas por estos medios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Lee también