Secciones
Cruceros del mundo siguen quietos por COVID-19; corren riesgo de oxidarse
Economía

Cruceros del mundo siguen quietos por COVID-19; corren riesgo de oxidarse

Desde que la pandemia se intensificó a mediados de marzo, más de 400 cruceros del mundo han presentado complicaciones.

por LaVerdad

Cruceros del mundo siguen quietos por COVID-19; corren riesgo de oxidarse

Cruceros del mundo siguen quietos por COVID-19; corren riesgo de oxidarse

La crisis le ha pegado a gran parte del mundo, ante esta situación desde mediados de marzo, solo un pequeño puñado de los aproximadamente 400 cruceros del mundo han podido aceptar pasajeros, todo en itinerarios totalmente locales. Unas pocas docenas están navegando por el mundo con un propósito: repatriar a miembros de la tripulación de todos los rincones del mundo, pero los propietarios temen a la oxidación de sus buques.

Por otra parte, se dio a conocer que el resto está inactivo en el purgatorio de cruceros, sin poder navegar comercialmente en el futuro próximo. En Estados Unidos, la industria acordó no retomar las operaciones al menos hasta el 15 de septiembre. Pero los propietarios han argumetado que al estar tanto tiempo sobre el agua corren riesgo de oxidarse.

Cruceros por el mundo

Barcos
Cruceros de Estados Unidos se encuentran en complicaciones

La inactividad durante la pandemia no solo es mala para los resultados de la compañía; es una posible sentencia de muerte para sus activos más costosos: los propios barcos. Desde problemas mecánicos hasta riesgos de huracán y obstáculos regulatorios que pueden constituir delitos penales: es un embrollo que la industria nunca ha enfrentado antes en esta escala.

Una compañía de cruceros indicó que sus gastos actuales de navío y administración ascenderían a 250 millones de dólares al mes cuando todos sus barcos estén inmovilizados. La compañía dice que no puede prever cuándo se reanudarán los cruceros, lo que significa un ítem a largo plazo en un balance que registró cuatro mil 400 millones de dólares en pérdidas sólo en el segundo trimestre.

Barcos
400 cruceros del mundo han podido aceptar pasajeros, todo en itinerarios totalmente locales

Otros de los problemas a los que se han presentado es que no hay suficiente espacio en puertos para que cada barco atraque a la vez, especialmente los grandes barcos que normalmente transportan hasta ocho mil 880 pasajeros y tripulantes. Esto explica los sonidos de celebración del Azamara Journey en Glasgow (atracó en un puerto de carga en lugar de su muelle habitual de cruceros más allá de la ciudad).

TE PUEDE INTERESAR: Cruceros no navegarán en puertos de Estados Unidos hasta septiembre

Se dio a conocer que esta semana, un grupo de 15 barcos de Carnival Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises se encontraba cerca de las Bahamas, según Cruisemapper.com, un sitio de seguimiento de navíos. Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo con capacidad para seis mil 680 pasajeros, estaba cerca de la costa de República Dominicana.

Temas

Comentarios