Secciones
Crisis petrolera afecta a estados del Golfo de México.
Economía

Crisis petrolera afecta a estados del Golfo de México

Aunque el PIB en general creció un 2.6% anual en los estados del Golfo de México tuvo un resultado contrario al desplomarse un 2%

por LaVerdad

Crisis petrolera afecta a estados del Golfo de México.

Crisis petrolera afecta a estados del Golfo de México.

La crisis petrolera ha afectado la economía del Golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche tras cinco años de tener cifras negativas.

El Banco de México (Banxico), informó que pese a que el Producto Interno Bruto del país creció a una tasa promedio anual de 2.6 por ciento de 2014 al 2018, la región del golfo mostró un desplome de un dos por ciento.

Las entidades petroleras que se vieron principalmente afectadas por la crisis del crudo fueron los estados de Tabasco y Campeche.

En general la zona del golfo se encuentra en un recesión con cifras negativas desde 2014 hasta la fecha.

Las entidades petroleras que se vieron principalmente afectadas son Tabasco y Campeche.

Para 2014 la caída del Producto Interno Bruto de la zona del Golfo de México fue de 0.39 por ciento y un año después llegó a 1.08 por ciento, en el año 2016 el retroceso fue aun mayor alcanzando 2.69 por ciento.

Pese a las contracciones sufridas durante esos tres años, en 2017 llegó el peor desplome para el petróleo de 4.03 por ciento.

Durante el presente año la situación se fue mejorando y pese a que aun se observa una caída esta fue de 1.79 por ciento.

El Banco de México informó que a consecuencia se generó una disminución en el empleo y un menor dinamismo del mercado local junto con un deterioro en las condiciones de seguridad pública de ciudades que se encuentran más vinculadas al sector energético.

La declinación de los campos petroleros y la ausencia de nuevos hace necesario desarrollar otros yacimiento e impulsar la diversificación económica hacia aquellas actividades que generen más valor agregado, destaco Banxico.

Temas

Comentarios

Te puede interesar