Secciones
Buen Fin 2020 resulta un éxito pese a crisis económica y de salud
Economía

¿Crisis, pandemia? Mexicanos gastan hasta $10 mil en El Buen Fin afirma Profeco

Mexicanos aprovechan el Buen Fin 2020 y gastan hasta 10 mil pesos en compras en medio de la crisis por pandemia Covid-19

por LaVerdad

Buen Fin 2020 resulta un éxito pese a crisis económica y de salud

Buen Fin 2020 resulta un éxito pese a crisis económica y de salud

Pareciera que la crisis económica que desató la pandemia no causó gran efecto en los bolsillos de muchos mexicanos, y es que El Buen Fin 2020 fue todo un éxito, incluso superando las ventas del 2019.

“Cerró el Buen Fin con buenos números, lo que nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará la Concanaco".

En esta décima edición de El Buen Fin, la herramienta “quién es quién en los precios de los productos” tuvo mayor número de usuarios, incluso aumentó un 54.1% en comparación con la pasada edición indicó Ricardo Sheffield; titular de la Profeco.

Supera la décima edición del Buen Fin supera a la anterior
Supera la décima edición del Buen Fin supera a la anterior

Sheffield informó que durante la temporada de ofertas en El Buen Fin 2020, los consumidores “salieron empoderados con información a comprar en este año”, gracias a la app, la cual fue utilizada por app 77 mil 442 durante este año.

Mexicanos olvidan la crisis y gastan en El Buen Fin

El titular de Profeco señaló que el 71% de los consumidores hicieron un gasto en este Buen Fin 2020 que van entre los mil y los 10 mil pesos, puntualizó que el 31 por ciento de los clientes compraron lo hicieron con sus ahorros, un 24% lo hicieron vía tarjeta de crédito.

“los números nos hablan que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado”.

De acuerdo con la Profeco, este 2020 incrementaron los reclamos por aparatos como las televisiones, los zapatos y la ropa, debido a que del 10% de inconformidades en el año 2019 pasaron a un 28% en pantallas y en los accesorios de vestimenta pasaron del 15% al 22%.

En tanto, en el rubro de la telefonía móvil y línea blanca también tuvieron reclamaciones en un 18% durante El Buen Fin 2020 por parte de los compradores.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a Covid-19, hacen largas filas para comprar ropa en el Buen Fin, en Tijuana

Motivos de reclamaciones en El Buen Fin

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla indicó que los principales motivos de reclamación por parte de los compradores fueron la cancelación de compra, caso que representó un  21%, así como el incumplimiento de plazos, con un 13%.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios