Economía

Criptomonedas se derrumban: Bitcoin, Doge y Ethereum caen con fuerza

Criptomonedas se derrumban: Bitcoin, Doge y Ethereum caen con fuerza

Criptomonedas se derrumban: Bitcoin, Doge y Ethereum caen con fuerza

El precio del Bitcoin y otras criptomonedas se derrumban luego que China elevara su campaña contra estas monedas virtuales.

Por Eleazar Demesa

19/05/2021 05:33

Las criptomonedas como Bitcoin están cayendo con gran vigor en un desplome histórico tras campaña de China. Tan manifiesto es, que plataformas de cambio han empezado a errar, como en los casos de coinbase y coindesk. En la saturación de usuarios es donde se encuentra la razón, probablemente.

La caída inició por la noche del 18 de mayo, tiempo del centro de México. De valer 48,000 dólares el 15 de mayo pasado el Bitcoin pasó a 36,000 al momento de escribir este texto. La Verdad Noticias recuerda que apenas el 10 de mayo costaba 55,000 dólares.

La controvertida criptodivisa, Doge por su parte costaba previo a la caída 49 centavos, sin embargo, su valor actúa al momento de escribir este texto corresponde a 32 centavos. Por su parte, Ethereum quien le había ganado terreno a Bitcoin tenía un valor de 3,399 dólares pero su valor ahora es poco mayor a los 2,400 dólares.

Se desploman las criptomonedas en un hecho histórico

Se desploman las criptomonedas en un hecho histórico

El desplome podría ser tomado como un movimiento normal del segmento, de acuerdo con los más acostumbrados a la volatilidad de las criptomonedas. De ahí el efecto colateral en relación a reportes de fallos en plataformas de intercambio.

Es importante mencionar que el derrumbe de las criptomonedas se da a horas de que China haya vuelto oficial la prohibición de todas y cada una de las instituciones bancarias nacionales, a pesar de no prohibir a usuarios poseerlas.

Bitcoin cae tras comentarios de Elon Musk

Bitcoin cae tras comentarios de Elon Musk

Previamente, Tesla informó que dejaría de recibir Bitcoin como forma de pago por los vehículos de la innovadora marca de tecnología, sin embargo, el cofundador de la empresa Elon Musk afirmó que las criptomonedas adquiridas no serían vendidas.

Es importante señalar que la criptomoneda más popular del mercado, Bitcoin, registró su fuerte caída por dos factores: los dichos de Elon Musk y las advertencias lanzadas por las autoridades bancarias de China.

Lo anterior a pesar de que en los últimos años, inversionistas han impulsado al mercado de las criptomonedas, el cual es bastante lucrativo, pero también volátil.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también