Economía

Créditos de Infonavit aumentaron un 14.5% en el primer trimestre de 2021

Créditos de Infonavit aumentaron un 14.5% en el primer trimestre de 2021

El Infonavit informó que el porcentaje de créditos hipotecarios otorgados en el 2021 aumentó en un 14.5% en comparación a 2020.

Por I. Alvarez

14/04/2021 05:28

El Instituto del fondo nacional de vivienda para los trabajadores (Infonavit), dio buenas noticias en cuanto a los créditos hipotecarios que manejan, pues se reveló que han contribuido en el apoyo a los derechohabientes al aumentar el porcentaje de créditos aprobados.

De acuerdo a su última investigación, tan sólo durante el primer trimestre del año 2021, los créditos otorgados aumentaron en en 14.5% en comparación a otros años, es una suma bastante alta considerado la crisis económica generada por el COVID-19.

Infonavit aumenta sus créditos hipotecarios

Durante los meses de enero, febrero y marzo, el Infonavit otorgó un total de 111,767 créditos a lo largo de la república mexicana, lo que significó un avance del 14.5% en comparación a ese trimestre del año 2020.

Esto no fue todo, pues los créditos hipotecarios significaron una derrama económica de aproximadamente $47,845 millones de pesos, donde el 57.4% de los créditos otorgados fueron para personas que ganan menos de 4.1 UMAS, es decir, menos de $11,170 pesos al mes.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el Infonavit ha hecho una mejora en sus créditos, incluso ofreciendo facilidades para trabajadores subcontratados bajo outsourcing con la nueva reforma en cuanto a esta modalidad, lo que ayudaría a más derechohabientes a conseguir su casa.

Créditos del Infonavit mejoran vida de los mexicanos

Desde su fundación en el año 1972, el Infonavit ha otorgado 11 millones de créditos en la república mexicana, y el aumento en el porcentaje este trimestre ha sido uno de los más altos en los últimos años, algo positivo para los trabajadores.

Asimismo, de los créditos otorgados, el 69% fue para comprar una vivienda, mientras que el 31% fue para mejoramientos de infraestructura de domicilios ya existentes, que tuvo un aumento del 11.4% y del 21.895 respectivamente.

Por otro lado, los estados donde se registró un mayor número de entrega de créditos fueron CDMX, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, significando una derrama de $26,707 millones de pesos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.