Economía

Crédito para construir casa con Fovissste, sigue estos consejos

Crédito para construir casa con Fovissste, sigue estos consejos

Existe un crédito para construir casa con Fovissste, pero seguramente tienes muchas dudas por ello te guiamos para que sepas tu mejor opción.

Por Yulsi Magaña

11/06/2021 11:28

El crédito para construir casa con Fovissste se llama realmente “Construyes tu Casa” y tiene que ver con una línea de crédito que apoya a los derechohabientes, para fincar su hogar de acuerdo a sus necesidades. 

El Fondo de Vivienda del Issste ha dado a conocer algunos consejos para el Crédito para construir casa con Fovissste, donde ayudan a saber cuál es el mejor terreno que se deberá elegir, así como el prototipo de casas que tendrá que seleccionar el interesado respecto a la zona donde se vive.

En ocasiones anteriores en La Verdad Noticias se ha dado a conocer ¿Cómo traspasar una casa de Fovissste?, así como la manera de tramitar el crédito Fovissste sin sorteo, pero centrémonos por ahora en el Crédito para construir casa con Fovissste.

Crédito para construir casa con Fovissste en línea

Cada región tiene asignado un prototipo para el crédito “Construyes tu Casa”.

El Fondo de Vivienda dio a conocer cuál es la página para descargar el prototipo según la región donde el interesado en el Crédito para construir casa con Fovissste se encuentre, al igual que los requisitos que deberá de acatar.

Los derechohabientes deberán ingresar al sitio web de gob.mx/fovissste para descargar el prototipo de acuerdo a la zona y clima que presenta.

Prototipos y región

  • R1: Centro Norte: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí.
  • R2: Centro Sur: Estado de México, Ciudad de México, Morelos.
  • R3: Noreste: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
  • R4: Noroeste: Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango.
  • R5: Occidente: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.
  • R6: Oriente: Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.
  • R7: Sureste: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo.
  • R8: Suroeste: Guerrero, Chiapas, Oaxaca.

Los interesados en el Crédito para construir casa con Fovissste deben conocer que el financiamiento contempla un monto de hasta un millón 133 mil pesos y una tasa de interés de 4 y 6% anual.

Además el Fovissste se encargará de supervisar que la calidad de la construcción sea segura; pero se debe tener en cuenta que de aprobarse el crédito se debe ajustar el término de la vivienda en un lapso de tiempo de 12 meses .

¿Cuáles son las características del terreno?

Al momento de solicitar el Crédito para construir casa con Fovissste toma en cuenta estas características. 
  • Deberá contar con servicios básicos de: agua, luz, drenaje, etc, según se determina en el Programa Nacional de Vivienda.
  • Debe estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse en el plan municipal de desarrollo.
  • Ser 100% de su propiedad o al menos 50% en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad.
  • Debe estar libre de gravamen y baldío (sin construcción alguna).
  • Tener los documentos que acrediten la propiedad del terreno.
  • Tener avalúo vigente.

Consejos para elegir el mejor terreno

  1. Establecer un presupuesto
  2. Determinar una ubicación
  3. Comprobar las características del terreno
  4. Conocer el tipo de subsuelo
  5. Consultar las normas de construcción
  6. Revisar el estado legal de dicho terreno

Para conocer la documentación necesaria para tramitar el crédito de Construyes tu Casa, el usuario podrá ingresar a: www.fovissste.gob.mx. Pero los requisitos que contempla son: 

  1. Ser el primer crédito que tramita para el Fovissste
  2. Tener al menos 9 bimestres cotizando
  3. Ser un derechohabiente activo.

En caso de tener dudas en cuanto a ¿Cómo saber si la casa que quiero está verificada? no olvides que en La Verdad Noticias tenemos la respuesta.

Con este programa, el interesado podrá decidir libremente quién lo apoyará durante el proceso del Crédito para construir casa con Fovissste y de acuerdo con sus intereses, lo que permite una autoconstrucción y un mayor ahorro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también