Economía

Crédito fovissste de vivienda: ¿Qué es y cómo saber si puedes participar?

¿Qué es el crédito Fovissste de vivienda?

El crédito fovissste de vivienda es un beneficio para los trabajadores al servicio del estado que deseen adquirir o construir una vivienda.

Por Lucero Cetina

05/05/2021 01:47

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es el encargado de otorgar créditos fovissste de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Hoy es una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.

Su misión es operar un sistema de financiamiento que permita otorgar créditos accesibles y suficientes a los trabajadores del Estado para que adquieran una vivienda digna y decorosa en legítima posesión, así como apoyarlos para generar un retiro sustentable, a través de una eficiente administración de sus aportaciones, La Verdad Noticias te explica cómo saber si aplicas en este tipo de crédito.

¿Qué es el crédito fovissste de vivienda?

¿Qué es el crédito Fovissste?

prestamos y ley fovissste

El crédito fovissste de vivienda otorga un crédito al derechohabiente mediante el cual podrá usar hasta 35% del financiamiento para la adquisición de terreno para la construcción de vivienda. Las principales características del crédito son las siguientes:

  • Aplica para construcción individual en terreno propio.
  • Retención por nómina del 30% del sueldo básico de cotización.
  • Aplicará para primer crédito.
  • Los créditos se podrán mancomunar de acuerdo a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos vigentes.
  • El derechohabiente podrá disponer de hasta un 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y, el 65% restante para su respectiva construcción.
  • El importe del crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones, la primera ministración será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15%.

Convocatoria Fovissste 2021 ¿cómo saber si aplicas?

Calendario de sorteo de crédito Fovissste

El pasado 22 de marzo el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrió el periodo de inscripción para que los derechohabientes accedan al esquema crediticio “Tu Casa te Espera” para la construcción en terreno propio.

El registro estará abierto de las 09:00 de la mañana (hora del centro del país) del 22 de marzo hasta las 18:00 horas (centro del país) del 30 de septiembre de este año por medio del portal web Solicitud de crédito hipotecario Programa Tu Casa Te Espera. De acuerdo con la convocatoria del crédito fovissste para la vivienda en su sitio web, serán asignados hasta mil 250 créditos de acuerdo con el número de folio correspondiente que se otorga al momento de llevar a cabo la inscripción en el esquema.

¿Qué es el simulador de crédito fovissste de vivienda?

Simulador de crédito Fovissste

Con el simulador de crédito fovisste es posible consultar el monto de crédito que podrías disponer de acuerdo a los diferentes esquemas de crédito que ofrece FOVISSSTE, para verificarlo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal de FOVISSSTE.
  2. En el apartado de simuladores de crédito fovissste de vivienda selecciona el financiamiento que prefieres.
  3. Ingresa tu CURP, y elige la línea de crédito que necesitas.

¿Cómo inscribirse en el sorteo de crédito fovissste?

El registro de la solicitud se podrá realizar vía electrónica en el portal gubernamental de Fovissste, por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores, en las dependencias o entidades donde laboran. Para validar que hayas sido ganador en el sorteo de crédito Fovissste de vivienda consulta su página oficial web.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Temas