Secciones
Crédito a la vivienda aumenta 11.2%
Economía

Crédito a la vivienda aumenta 11.2%

El crédito a la vivienda registró el mayor crecimiento en agosto, según datos de la ABM

por LaVerdad

Crédito a la vivienda aumenta 11.2%

Crédito a la vivienda aumenta 11.2%

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el crédito al sector privado alcanzó un saldo de 4.68 billones de pesos al mes de agosto de 2019, esto es un aumento de 9.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

En su clasificación por sectores, el crédito bancario a empresas creció un 10.9 por ciento hasta 2.7 billones de pesos. En este mismo segmento, el financiamiento a grandes empresas aumentó 11.3 por ciento mientras que para las pequeñas y medianas empresas apenas avanzó un 0.2 por ciento.

El crédito a la vivienda fue el que registró el mayor crecimiento de agosto, presentando un 11.2 por ciento anual, con un saldo de 878 mil millones de pesos.

“¿Por qué la vivienda tiene un crecimiento tan acentuado? Tomemos en cuenta que en este país hay un déficit de 6 millones de viviendas y, por lo tanto, hay una demanda  importante por el crédito hipotecario”, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

Hasta julio del 2019, la banca colocó 77 mil créditos, un 8.1 por ciento superior al mismo mes del año pasado, de acuerdo con la información recabada por El Economista del titular del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM, Enrique Margain Pitman. En promedio, el monto por crédito de vivienda es de 1.4 millones de pesos, que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde hace ya varios años.

Enrique Margain, añadió que la reducción en tasas de interés podría catapultar el crédito hipotecario para el cierre del 2019, sobre todo con la reciente alianza con el Infonavit.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo sacar una casa Infonavit? Primeros pasos para solicitar mi crédito

Actualmente, la tasa promedio de los créditos hipotecarios es de 10.3 por ciento en bancos, aunque existen algunas instituciones que manejan tasas por debajo del 10 por ciento, según el cliente y tipo de producto. 

Temas

Comentarios