Secciones
Crecimiento económico de México se mantiene: ONU
Economía

Crecimiento económico de México se mantiene: ONU

El aceleramiento de la inversión pública y el aumento al ingreso salarial de los hogares, repercutirán de manera positiva en el crecimiento económico de México

por LaVerdad

Crecimiento económico de México se mantiene: ONU

Crecimiento económico de México se mantiene: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ve con buenos ojos la estrategia del Gobierno mexicano contra el robo de combustibles incluso pronostican un crecimiento para la economía nacional de 2.1 por ciento para el 2019.

El aceleramiento de la inversión pública y el aumento al ingreso salarial de los hogares, repercutirán de manera positiva en el crecimiento económico de México.

La comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que el crecimiento económico de México es apenas menor al pronosticado en 2018, el cual fue de 2.2 por ciento comparado al 2.1 que se espera en 2019.

La inflación de México bajará de 4.8 por ciento a 3.9 por ciento.

Este pequeña desaceleración de debe a una menor expansión en la economía de los Estados Unidos, quien es el principal socio comercial, inversionista y fuente de remesas de México.

De igual manera el análisis de la ONU a nivel global estima que la inflación de México bajará de 4.8 por ciento a 3.9 por ciento, el desempleo se mantendrá sin cambios en 3.3 por ciento y en el caso del déficit fiscal en 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

Hugo Beteta, director de la sede subregional en México de la Cepal, dijo que los recursos que se dejen de robar en los ductos de Pemex podrá servir para impulsar el desarrollo humano, y destinarlos a tener una cobertura universal en materia de salud, educación, infraestructura de calidad y transformación productiva.

Temas

Comentarios