Secciones
Crean farmacia en EU que reduce el precio de medicamentos contra el cáncer
Economía

Crean farmacia en EU que reduce el precio de medicamentos contra el cáncer

La iniciativa fue formada por un empresario reconocido de Estados Unidos, que busca que los medicamentos sean más accesibles en su país

por MarcosGuillen

Crean farmacia en EU que reduce el precio de medicamentos contra el cáncer

Crean farmacia en EU que reduce el precio de medicamentos contra el cáncer

El costo de los medicamentos es un tema serio en los Estados Unidos, ya que en el país vecino no cuentan con seguridad social que les provea de los mismos de manera gratuita, por ello, Mark Cuban, empresario famoso por ser dueño de los Dallas Mavericks ha formado "Mark Cuban Cost Plus Drugs Company", servicio de farmacias en línea que ha reducido el costa de varios fármacos.

Su empresa se trata de una mayorista de medicamentos, la cual busca poner a disposición de las personas medicamentos importantes a precios bajos, para que puedan costearlos en caso de tener ingresos bajos y no contar con seguros médicos.

Los medicamentos que buscarán regular en sus precios son los de enfermedades como la diabetes, cáncer y otros padecimientos de consideración que conllevan fuertes gastos para sus compradores.

Ya hay reportes de que, al menos, 100 medicamentos han bajado su precio desde que este servicio comenzó a operar en los Estados Unidos, por lo que falta esperar que se expanda a más lugares y que pueda ofrecer lo que prometen, ayudando a la economía de las familias estadounidenses.

¿Quién es Mark Cuban?

Cuban es un empresario muy reconocido

Cuban es un empresario estadounidense de 61 años, conocido por ser un personaje polémico y excéntrico, siendo dueño del equipo de básquetbol de la NBA, Dallas Mavericks, donde se caracteriza por ser muy vocal con sus declaraciones.

Además de esto, su personalidad lo ha llevado a ser parte importante de la versión de EU del programa Shark Tank, donde es uno de los tiburones más conocidos y afamados, donde temporada tras temporada invierte millones en varios proyectos.

Te puede interesar: 5 medicamentos para COVID-19 más solicitados en estos primeros días del 2022

¿Por qué los medicamentos son caros en Estados Unidos?

El precio de los medicamentos en EU puede ser muy alto

A pesar de todo el desarrollo que puede tener el país del norte, dentro de sus leyes no se encuentran temas como la seguridad social gratuita, que en casos como los de México otorga el acceso a ciertas medicinas de manera gratuita, aunque en La Verdad Noticias te contamos sobre el caso de los millones de medicamentos que se dejaron caducar, teniendo un sistema diferente con el país vecino.

El precio de sus medicamentos es cubierto por los seguros médicos privados que contrata cada ciudadano, y están obligados por ley a tener uno, por lo cual, en caso de que su póliza no cubra un medicamento de alto coste, ellos tienen que asumir ese gasto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios