Secciones
Coronavirus sacude a Aeroméxico; cancela sus vuelos a Europa
Economía

Coronavirus sacude a Aeroméxico; cancela sus vuelos a Europa

Cancela Aeroméxico sus vuelos hacia Europa, la aerolínea informó a sus usuarios que para evitar la propagación de contagios del Covid-19, las salidas serían reprogramada con la finalidad cuidar la salud de sus pasajeros.

por LaVerdad

Coronavirus sacude a Aeroméxico; cancela sus vuelos a Europa

Coronavirus sacude a Aeroméxico; cancela sus vuelos a Europa

El Coronavirus ha sacudido a Aeroméxico y ante los múltiples contagios por el Covid-19, ha decidido cancelar sus vuelos a Europa, por tal motivo Grupo Aeroméxico tomó por acción la cancelación de vuelos internacionales y reprogramar sus operaciones

Uno de los primeros vuelos cancelados por Covid-19 fue el AM0005 el cual tenía ruta que consistía de Ciudad de México-París, Francia, dando a conocer por vía mensaje a sus usuarios que no se llevaría a cabo dicho vuelo, señalando que sería en otro momento cuando este vuelo fuera retomado. 

La aerolínea toma medidas ante el coronavirus, una de ellas es suspenden viajes a Europa
La aerolínea toma medidas ante el coronavirus, una de ellas es suspenden viajes a Europa

Aeroméxico aplaza viajes a Europa

Aeroméxico, dijo a sus pasajeros que serán colocados en otros vuelos con la misma ruta. De igual manera, el vuelo AM0024 el cual procedería de Madrid a Ciudad de México también se canceló y los usuarios serían transportados en otras operaciones para llegar a su destino final.

"Si tu vuelo fue reprogramado y estás de acuerdo con el nuevo horario, presentante en el aeropuerto dos o tres horas antes de la salida del vuelo. En este caso no es necesario que te pongas en contacto con nosotros (Aeroméxico)”’ se indica en los mensajes que Aeroméxico envía a los pasajeros afectados por dichas cancelaciones.

Recordemos que hasta el reporte más reciente de que la Secretaría de Salud (SSa) señaló que se han contabilizado 53 casos de coronavirus en México, siendo que de esto solamente, el 17%requirieron de hospitalización.

En tanto que en todo el país se contabilizaron 176 casos sospechosos del coronavirus, pero las autoridades advirtieron que “la totalidad de los casos se encuentran estables”.

Afectaciones Económicas a Aerolíneas por Covid-19

Sin lugar a dudas la economía global ha sido fuertemente afectada por la propagación del coronavirus (Covid-19) en el mundo y uno de los sectores más golpeados por desfortuna es la industria de la aviación, con la cancelación de vuelos y planeación nueva de rutas. 

TE PUEDE INTERESAR: Walmart acorta horarios por escasez de productos debido al coronavirus

De tal modo que las aerolíneas podrían perder hasta los 113 mil millones en ingresos tan solo este 2020, debido al impacto del virus, según estimación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Temas

Comentarios