Secciones
Coronavirus provoca suspensión de actividades en diversas  plantas automotrices
Economía

Coronavirus provoca suspensión de actividades en diversas plantas automotrices

Varias marcas automotrices alrededor del mundo han tenido que cerrar sus plantas a causa del coronavirus, conoce cuáles son

por LaVerdad

Coronavirus provoca suspensión de actividades en diversas  plantas automotrices

Coronavirus provoca suspensión de actividades en diversas plantas automotrices

El coronavirus ha afectado a prácticamente todas las industrias existentes en el mundo, y la automotriz no ha sido la excepción, desde la cancelación de los eventos automotrices como el Salón Internacional del automóvil de Ginebra, hasta el cierre de d las plantas de producción automotriz.

En el caso particular de Norteamérica, las plantas de Ford Motor Co. y General Motors en Estados Unidos, México y Canadá detendrán sus labores hasta el 30 de marzo, aunque la planta de ensamblaje automotriz de Ford en Chicago ya se mantenía cerrada temporalmente

Falta de piezas y riesgo de contagio
Falta de piezas y riesgo de contagio

a causa de la escasez de piezas.

Mientras tanto en Reino Unido, se ha decidido detener temporalmente las líneas de producción, de algunas de las marcas más importantes de la industria automotriz, como es el caso de Honda, BMW y Toyota, mientras que Jaguar Land Rover mantiene la operación regular exceptuando su línea de ensamblaje ubicada en Eslovaquia. El detener las líneas de producción implica que al menos 20 mil empleados se encuentran sin labores, mismos que regularmente superan el millón de vehículos producidos al año.

Las plantas de Ford en Europa también cerrarán mañana, particularmente las de Colonia y Saarlouis, ubicadas en Alemania, además de la de Craiova en Rumania, instalaciones que se sumarán a las líneas ensamblaje automotriz en España, que fueron cerradas desde el lunes previo.

La industria automotriz tomará un descanso

Toyota, decidió detener la producción de autos en Polonia, la República Checa y Turquía, mientras que Volkswagen, también ha hecho el anuncio del cierre temporal de sus plantas en España, Portugal, Eslovaquia e Italia en esta semana, y las fábricas alemanas se detendrán después del viernes.

Por su parte Renault detuvo la producción de sus autos el lunes en sus 12 plantas francesas, PSA Group, consorcio conformado por Peugeot, Citröen, Opel y Vauxhall, determinó cerrar esta misma semana las plantas ubicadas en Francia, España, Polonia, Reino Unido, Portugal, Alemania y Eslovaquia; Fiat Chrysler se une y cerrará sus plantas en Italia, Serbia y Polonia, así como ha hecho Ferrari en sus fábricas italianas de Fórmula 1.

La marca automotriz alemana Porsche, dejará de producir desde el domingo siguiente, cuando se  detendrán las labores por dos semanas, en la fase inicial, lo que significa que la planta matriz de Stuttgart y la de producción de Leipzig se cerrarán en cuanto finalice la jornada del sábado 21 de marzo.

Plantas automotrices cerradas en todo el mundo
Plantas automotrices cerradas en todo el mundo

TE PUEDE INTERESAR: Audi relanza uno de sus modelos más queridos, RS4 Avant Bronze Edition

En México, Audi detendrá su producción a partir del 23 de marzo y planea volver el 13 de abril, mientras que Toyota cerrará sus plantas en todo Norteamérica los días 23 y 24 de marzo y regresará a ensamblar los autos el 25 de marzo.

Temas

Comentarios