Secciones
Coronavirus provoca fuertes caídas económicas en todo el mundo
Economía

Coronavirus provoca fuertes caídas económicas en todo el mundo

La epidemia más alarmante del mundo, Coronavirus ha provocado que varias empresas de todo el mundo se encuentren en banca rota, en donde tienen que cerrar el negocio y correr al personal.

por LaVerdad

Coronavirus provoca fuertes caídas económicas en todo el mundo

Coronavirus provoca fuertes caídas económicas en todo el mundo

La epidemia del Coronavirus ha dañado a terceros y uno de ellos es la economía y el comercio no solo de China sino de todo el mundo; ante esto la mañana de este lunes por el creciente temor por el coronavirus. Las bolsas en Londres, París y Madrid registran un desplome mayor a 3 por ciento, mientras que en Italia la caída es superior a 4 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Cabe mencionar, que el índice Stoxx Europe 600 cayó 4.01 por ciento, ya que los inversores vendieron las acciones de empresas de viajes y bienes de lujo. En el continente asiático, las bajas fueron de casi 4 por ciento. Asimismo en Wall Street, las caídas de este lunes llevaron al Dow Jones y al S&P 500 a registrar su peor descalabro en poco más de dos años (desde el 8 de febrero de 2018); y al Nasdaq a su retroceso que se había pronunciado desde el pasado del mes de diciembre del 2018.

Plantas automotrices

Por su parte, en México los índices accionarios del país siguieron la misma tendencia que en EU. Al cierre, el IPC cayó 2.22 por ciento, borró 996.84 unidades y cerró en los 43 mil 805 puntos. En tanto, el FTSE BIVA retrocedió 2.23 por ciento y culminó en las 900.90 unidades.

El coronavirus cada vez se expande más y ahora la epidemia se encuentra en más de 30 países, con Corea del Sur reportando un repunte en el número de diagnósticos y aumentos en Irán. También se registraron los primeros casos en Afganistán, Baréin y Kuwait. Mientras que en Italia se declaró el cierre de un área con cerca de 50 mil personas cerca de Milán.

El coronavirus ha afectado a la economía

En las últimas horas los jefes financieros y los banqueros centrales de las economías más grandes advirtieron este fin de semana que veían que el virus traía riesgos negativos para el crecimiento global. En una señal de la generalización de los temores por el coronavirus, los bonos del Tesoro de EU sufrieron una caída, mientras que el oro, tradicional refugio ante la volatilidad y la incertidumbre, se revalorizó esta mañana.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios