Secciones
Coronavirus genera el peor arranque de año para el petróleo ¡en 30 años!
Economía

Coronavirus genera el peor arranque de año para el petróleo ¡en 30 años!

El petróleo tuvo su peor enero desde 1991 por brote de coronavirus

por LaVerdad

Coronavirus genera el peor arranque de año para el petróleo ¡en 30 años!

Coronavirus genera el peor arranque de año para el petróleo ¡en 30 años!

El petróleo crudo alrededor del mundo registró el peor arranque de año en los últimos 30 años por el brote del nuevo coronavirus en China, que inundó de preocupación al mercado sobre la posible afectación del energético.

El WTI cayó un 15.14 por ciento durante el mes de enero del 2020, al cotizar en 51.56 dólares por barril este viernes. Del otro lado del mundo, el Brent en Londres registró un 13.28 por ciento de pérdidas acumuladas en el primer mes del año, al ubicarse en 58.16 dólares por barril.

El energético no había registrado caídas tan pronunciadas desde enero de 1991, cuando retrocedieron un 24.26 por ciento en el caso del WTI y el Brent un 29.04 por ciento.

La baja en la demanda del crudo se generó principalmente por la afectación a la festividad en donde hay una mayor migración masiva mundial, por la celebración del Año Nuevo China, ya que el brote del coronavirus se registró a vísperas de este evento.

Al menos 50 millones de habitantes en China fueron retenidos para evitar la propagación del coronavirus, que ya acumula más de 250 muertes.

El mercado financiero se tambalea ante la aversión al riesgo por las posibles afectaciones que puede tener en la economía mundial, y no solamente en el crecimiento de China. Los inversores estiman que la economía China desacelere hasta 5 por ciento de crecimiento anual en 2020, lo que sería hasta un punto porcentual menos que el registrado en 2019.

En México, el petróleo de exportación cayó 13.84 por ciento, al cotizar en 48.37 dólares por barril en la sesión del jueves. En la semana cedió casi 3 dólares (5.75 por ciento).

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus infecta el precio del petróleo y bolsas internacionales

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incluso está contemplando llamar a una reunión de emergencia este mes de febrero, previamente programada para marzo, sobre todo por las caídas en Arabia Saudita a mínimos de seis meses.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios