Secciones
Coronavirus desploma divisas turísticas de México en 96%
Economía

Coronavirus desploma divisas turísticas de México en 96%

El coronavirus (Covid-19) ha ocasionado el desplome de las divisas turísticas de México, hasta caer en un 96% este 2020
 

por LaVerdad

Coronavirus desploma divisas turísticas de México en 96%

Coronavirus desploma divisas turísticas de México en 96%

El coronavirus (Covid-19) ha ocasionado el desplome de las divisas turísticas de México en un 96%, sin duda una gran afectación para quienes se dedican a este sector, luego de haberse paralizado todo tipo de actividad relacionada con el turismo, iniciando con los viajes.

Tras detenerse el arribo a sitios turísticos de México, a visitantes tanto nacionales como internacionales, la derrama económica por turismo registró en abril una severa caída, la mayor de la que se tenga registro en este rubro.

Divisas turísticas tienen significativa caída ante la falta de turistas por el coronavirus
Divisas turísticas tienen significativa caída ante la falta de turistas por el coronavirus

Recordemos que a nivel mundial las aerolíneas disminuyeron en gran medida sus operaciones ante la ola de contagios por la pandemia por coronavirus (Covid-19), hecho que causó un colapso en las transportadoras aéreas al punto de volverse insostenibles, en algunos casos, se vieron en la necesidad de declararse en bancarrota.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante el mes de abril de este 2020, las divisas turísticas, la cual forma parte de unas de las cuatro principales actividades en México que generan un significativo ingreso para la nación tuvieron un desplome anual de 96.2%, pasando de mil 895 millones de dólares a tan solo 71.8 millones de dólares durante la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Pero no solo las divisas turísticas se vieron con afectaciones, los otros sectores con mayor derrama económica que hacen fuerte a México, tales como la industria automotriz, la la petrolera y las remesas también mostraron significativas caídas ante la crisis sanitaria.

Escaso arribo de turistas a México ante el coronavirus

Para el periodo de abril en turismo,  llegaron un total de 777 mil 152 turistas extranjeros a México indicó el Inegi, cantidad que representó la caída del 78.5% en comparación con el mismo periodo del año 2019, cuando arribaron 3 millones 621 mil viajeros internacionales.

En tanto el porcentaje de los extranjeros que llegaron a estados limítrofes con las fronteras con México por turismo, también disminuyó en un 59.8%, en tanto los que visitaron otros estados, mostraron una disminución del  95.5% ante el coronavirus (Covid-19).

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones tendrán reglas por COVID-19

Recordemos que a causa del coronavirus, los gobiernos de gran parte del mundo pidieron a sus ciudadanos evitar los viajes al extranjero, la petición fue dada con la finalidad de evitar contagios y aumento de casos de dicha pandemia, medida que sacudió a las aerolíneas a nivel mundial y las tiene pendiendo de un hilo actualmente.

Video tomado de YouTube

El Economista TV

Temas

Comentarios