Secciones
Coronavirus: Cómo cambiar los vuelos de aerolíneas mexicanas por cuarentena
Economía

Coronavirus: Cómo cambiar los vuelos de aerolíneas mexicanas por cuarentena

Las principales aerolíneas mexicanas, Aeromexico, Interjet, Viva Aerobus y Volaris permiten realizar cambios por coronavirus

por LaVerdad

Coronavirus: Cómo cambiar los vuelos de aerolíneas mexicanas por cuarentena

Coronavirus: Cómo cambiar los vuelos de aerolíneas mexicanas por cuarentena

Como bien sabemos, muchos de los principales destinos turísticos en el mundo se encuentran en cuarentena, por lo que no es posible realizar viajes de placer, y si ya tenías planes para volar en estas fechas y el destino al que te dirigías está en cuarentena o simplemente te preocupa viajar durante esta crisis sanitaria del coronavirus, es posible realizar cambios en los vuelos de las principales aerolíneas mexicanas, y aquí te decimos cómo.

En el caso de Interjet, aerolínea que ha anunciado que no cobrará los cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas, comprendiendo desde el 13 de marzo y viajar hasta el 31 de mayo, en donde aplican las políticas en las que se incluye realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 31 de mayo, pero si lo que quieres es cambiar ruta, se elimina la penalidad y sólo se pagará la diferencia tarifaria en caso de que aplique, misma que deberá ser pagada cuando se haya solicitado el cambio. Todos los cambios deben solicitarse con un mínimo de 24 horas previas al vuelo y aplica también durante el periodo de embargo, comprendido del 06 al 19 de abril de 2020.

Aeromexicotambién permite hacer los cambios en los vuelos que comprenden la fecha del 13 de marzo al 31 de mayo, siempre y cuando los pasajeros cuenten con boletos de código 139, incluyendo códigos compartidos que opere Aeroméxico.

Cambia de fecha o ruta

La aerolínea ofrece no cobrar cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada, pero si llegara a haber diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, deberá pagarse al momento de realizar el cambio, mientras que también estará permitido el cambio de ruta sin cargo. En el caso de los Boletos no reembolsables, el valor del mismo se emitirá como EMD (Electronic Miscellaneous Document), que permitirá adquirir otro boleto en Aeroméxico o complementos de viaje; estos boletos permiten cambio de ruta, pero no de nombre.

Volaris permite realizar cambios en fechas y rutas sin cargo adicional en los vuelos programados del 16 al 31 de marzo, sin mayor requisito.

TE PUEDE INTERESAR: Robot es capaz de detectar si alguien se ahoga en una alberca

Viva Aerobus ofrece realizar los cambios vía telefónica para todos aquellos que tienen vuelos programados en las próximas 72 horas, incluyendo los vuelos México-Estados Unidos en los que podrán realizar cambios de fecha en la misma ruta sin cargo adicional, con sólo cubrir la diferencia tarifaria en caso de haber, y al igual que todas las aerolíneas, debe solicitarse con un mínimo de 24 horas de anticipación al vuelo.

Temas

Comentarios