Secciones
Consumo de hogares mexicanos disminuye en junio
Economía

Consumo de hogares mexicanos disminuye en junio

En México, los hogares redujeron el gasto destinado a la compra de mercancías nacionales e importadas en junio del 2018

por LaVerdad

Consumo de hogares mexicanos disminuye en junio

Consumo de hogares mexicanos disminuye en junio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este jueves que durante junio del 2018 el consumo interno de los hogares mexicanos reportó una caída moderada comparada con mayo.

El gasto destinado por los mexicanos a la compra de productos nacionales reportó una baja del 0.09% a tasa mensual, mientras que para los productos importados la caída fue de 0.73%, esto significa el tercer mes consecutivo a la baja.

En el sexto mes del 2018 el sector de servicios fue el único que tuvo resultados positivos con 0.08% respecto a mayo, aunque este fue el crecimiento más bajo de los últimos tres meses.

Esto quiere decir que los hogares en México redujeron el recurso destinado a la adquisición de bienes, nacionales o extranjeros en los últimos meses.

Sim embargo, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró en junio un crecimiento de 2% a tasa anual. Durante el primer semestre del año el aumento promedio del consumo fue de 2.45%, con una trayectoria positiva, pero por debajo del balance semestral.

Los bienes y servicios que fueron importados mostraron una disminución de 1.8%  en su comparación anual de junio de 2017.

Las cifras difundidas por el Inegi miden el comportamiento del gasto de los hogares mexicanos en cuanto a bienes y servicios de consumo. Esto permite dar seguimiento mensual a su componente más importante del PIB, por parte de la demanda.

Temas

Comentarios

Te puede interesar