Economía

Consulta de sipres en Condusef

Consulta de sipres en Condusef

Consulta de sipres en Condusef

Si deseas información sobre alguna institución financiera puedes consultar el sipres en Condusef

Por Elizabeth Trujillo

25/11/2021 10:13

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se encarga de asesorar a aquellos que desean contratar algún tipo de servicio financiero en nuestro país.

Para ello, ponen a disposición de los interesados la plataforma Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) donde encuentran toda la información sobre las instituciones financieras que regula la comisión.

Para conocer toda la información que necesitas de estas instituciones financieras también se encuentra disponible el chat de Condusef en línea, el cual se activa de manera automática desde el momento que el usuario entra al portal que la dependencia.

¿Cuál es la página de sipres?

Página oficial de sipres

Puedes revisar el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros a través de la página oficial del SIPRES descrita por el gobierno federal como "una alternativa a tu alcance para saber quiénes conforman el mercado financiero".

En la página de SIPRES pueden consultar información sobre instituciones financieras, funcionarios e incluso organismos en trámite de inscripción. Actualmente 150 instituciones se encuentran en dicho proceso, de acuerdo a la página.

¿Cómo checar una financiera en sipres?

Así puedes checar una financiera en sipres

En La Verdad Noticias te explicamos paso a paso cómo checar una financiera en sipres. Al entrar a la herramienta en línea debes ir a la opción “Buscar Instituciones”. En el primer campo escribe el nombre comercial de la financiera que desees consultar.

En caso de que la institución se encuentre registrada, podrás ver su clave de registro, denominación social, estatus, sector e incluso sector donde está establecida. En caso de que tengas dudas puedes llamar al teléfono de Condusef para pedir asesoría.

¿Qué financieras están registradas en CONDUSEF?

CONDUSEF regula entidades financieras

De acuerdo a la página oficial de la institución, en la CONDUSEF se encuentran registradas "instituciones de crédito, aseguradoras, casas de cambio, casas de bolsa, almacenes generales de depósito, administradoras de fondo para el retiro, afianzadoras".

También se encuentran registradas "sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, financieras populares, instituciones de salud y pensiones, fondos de inversión, sociedades controladoras de grupos financieros, de información crediticia, financieras de objeto múltiple" y similares.

La Condusef revela qué aseguradoras de auto tienen más quejas y estafas de financieras falsas. Según el organismo, si una instituación que buscas no está registrada en SIPRES, es porque "no se trata de una Institución Financiera o está incumpliendo con la normatividad aplicable".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones