Secciones
Consejos para no tener problemas con el SAT
Economía

Consejos para no tener problemas con el SAT

¿Olvidaste hacer tu declaración anual? ¡Evita los problemas ante el SAT con estos consejos!

por LaVerdad

Consejos para no tener problemas con el SAT

Consejos para no tener problemas con el SAT

Los contribuyentes necesitan tener mucha disciplina para cumplir con todas las obligaciones fiscales ya establecidas por el Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT) y evitar cualquier tipo de problemas.

Algunos de los descuidos de mayor incidencia actualmente son el incumplimiento de declaraciones así como la omisión de pagos de servicios o impuestos.

Cabe mencionar que cualquier persona que se ha añadido al Registro Federal de Contribuyente (RFC) cuenta con derechos y obligaciones que deben respetarse ya sea mensual, bimestrale o anualmente, según indique el régimen.

Consejos para evitar problemas con el SAT

  • Conoce el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) al que perteneces.

Los más populares son: personas físicas, que se contratan por honorarios y sueldos asimilados; y personas morales, en donde se encuentran las empresas.

En caso de tener alguna duda sobre el RIF del contribuyente se puede consultar en la página del SAT, o bien, acudir al Módulo de Asistencia al Contribuyente.

  • Contrata un contador

El mejor consejo que puedes recibir para evitar cualquier clase de conflictos fiscales, es tener un contador. Ellos son especialistas en la presentación de declaraciones, sobre todo porque analizan la situación y pueden brindar orientación personalizada sobre el pago y declaración de impuestos.

  • Declara ingresos

Es muy importante llevar un registro personal de todos los movimientos financieros que se han realizado para hacer la famosa declaración anual, en donde se deben incluir todas las compras y adquisiciones.

Consejos para no tener problemas con el SAT
Consejos para no tener problemas con el SAT
  • Solicita la Opinión del cumplimiento

El documento será de gran ayuda para identificar las obligaciones fiscales que deben cumplirse, así como información adicional como el RFC, domicilio fiscal, y estatus de las personas físicas y morales.

  • Comprueba las facturas

Mantente siempre alerta y evita las facturas electrónicas falsas. El SAT recomienda tomar los datos de quien emite la factura, su RFC o el folio fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gustaría trabajar en el SAT?, Aquí están los requisitos

  • Evita las sanciones

Una buena forma de evitar sanciones del fisco a futuro es cumplir con todos los requerimientos solicitados, para que se pueda cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios