Secciones
¿Conoces las aplicaciones oficiales del SAT y para qué sirven?
Economía

¿Conoces las aplicaciones oficiales del SAT y para qué sirven?

Conoce las aplicaciones oficiales del SAT y para qué sirven; las herramientas están disponibles para sistemas Android y iOS.

por PatriciaMartínez

¿Conoces las aplicaciones oficiales del SAT y para qué sirven?

¿Conoces las aplicaciones oficiales del SAT y para qué sirven?

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene  a disposición de los ciudadanos dos aplicaciones móviles para realizar trámites sin la necesidad de estar en largas filas y acudir a las oficinas.

Estas  herramientas que están disponibles para sistemas Android y iOS, te permiten con tan sólo ingresar tus datos podrás adquirir tu información fiscal desde la comodidad de tu hogar, además de que todas las personas podrán descargarlas.

En dicho sistema, podrás renovar tu contraseña, cambiar tu firma electrónica o consultar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) son algunos de los procedimientos que podrás realizar con SAT Móvil y SAT ID

SAT tiene disponiles dos aplicaciones móviles

Con las aplicaciones móviles evitarás hacer filas en el SAT
Con las aplicaciones móviles evitarás hacer filas en el SAT

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estas herramientas tienen el propósito de agilizar los trámites de los ciudadanos de una forma segura; así como que los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades fiscales de una forma fácil y sencilla.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, para usar la aplicación se deberá descargar de la tienda de Android o Apple, según el modelo con el que cuente el interesado. 

Posteriormente, se tendrán que ingresar el RFC y la contraseña del contribuyente; en caso de no contar con este último requisito, la herramienta permite generar una. Con tan sólo esa información, el usuario podrá realizar los siguientes trámites.

  • -Facturas
  • -Generar o actualizar la contraseña
  • -Renovar la e.firma
  • -Generar la Cédula de Identificación Fiscal
  • -Descargar la Constancia de Situación Fiscal
  • -Adquirir los certificados la e.firma, así como los sellos digitales activos
  • -Realizar la declaración anual, esta función solamente está disponible para las personas físicas

Te puede interesar: SAT aplicará multas a quién no actualice su Buzón Tributario

Pero estas no son las únicas operaciones que pueden realizar los ciudadanos, pues la aplicación también permite agendar citas, recibir orientación acerca de los impuestos y el SAT, tener un calendario fiscal con las fechas más importantes, chatear y llamar a operadores de la dependencia, así como tener acceso a noticias de temas fiscales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios