Secciones
Conoce los bancos con las comisiones más caras por tarjeta de crédito
Economía

Conoce los bancos con las comisiones más caras por tarjeta de crédito

BBVA México y Citibanamex se ubican entre los bancos con tarjetas de crédito más caras, informó la Condusef

por LaVerdad

Conoce los bancos con las comisiones más caras por tarjeta de crédito

Conoce los bancos con las comisiones más caras por tarjeta de crédito| Daniel Acker

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer los bancos que cobran las anualidades más caras en sus tarjetas de crédito clásicas, donde destacan BBVA México y Citibanamex.

Muchos utilizan las tarjetas de crédito para sus compras, y aunque algunas se realicen a meses sin intereses, existen algunos bancos que cobran más comisiones que otras, de ahí la importancia de comparar las opciones del mercado para elegir la que mejor se ajuste al estado financiero del usuario.

Anualidad de tarjetas

Las tarifas más bajas las registran Scotiabank, Banregio, Bancoppel y Banco Azteca, al no cobrar comisión por anualidad. Por el contrario estos son los bancos que cobran la anualidad más alta, según datos de la Condusef:

  • Citibanamex: 716 pesos
  • BBVA México: 699
  • HSBC: 685 pesos
  • Banorte: 630 pesos
  • Ban Bajío: 550 pesos
  • Inbursa: 300 pesos

Además las comisiones por tarjeta adicional al titular, son de Citibanamex que cobra un extra de 358 pesos, Banco del Bajío 350 pesos y Banorte 290 pesos; mientras que Scotiaban y Banregio repiten entre los que no cobran comisión, así como Inbursa.

En caso de que el usuario presente un caso de robo o extravío de la tarjeta, deberá pagar 200 pesos en Banregio por la reposición del plástico, la comisión más alta seguida de Banregio y BBVA con 180. Solamente los usuarios del banco Inbursa no tienen cargo adicional por este concepto.

Otro aspecto a considerar son las aclaraciones improcedentes de la cuenta, en donde Afirme y Banco del Bajío se ubican como las instituciones que cobran la comisión más alta de 300 pesos; nuevamente Inbursa no cobra.

TE PUEDE INTERESAR: Facturas se emitirán al instante en pagos con tarjeta

Cobranza de crédito

Cuando los clientes se atrasan en sus pagos de crédito, las comisiones más altas las tiene BBVA con 418 pesos por gasto de cobranza. Le sigue Banorte con 400 pesos, así como Scotiabank, Citibanamex y HSBC 399 pesos. En contraste, Banco Famsa ofrece la opción más baja de de 250 pesos.

Además, Santander es la institución que cobran el porcentaje más alto por disposición del crédito en efectivo en cajero propio, con el 10.0 por ciento sobre el importe retirado. En segundo lugar se encuentra Afirme, Banco del Bajío y Bancoppel 8.0 por ciento, mientras que Banco Azteca cobra el menor 5.0 por ciento.

El Costo Anual Total Promedio (CAT) sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) más alto, lo ofrece BBVA del 106.6 por ciento y Banco Famsa de 101.8 por ciento. Sin embargo, el más barato pertenece a la tarjeta de Afirme con 54.0 por ciento y Scotiabank 57.6 por ciento, indicó la Comisión.

La Condusef recordó a los usuarios ser responsables al dar el tarjetazo, pues deben considerarse las ganancias de cada persona y ser conscientes de que el crédito es un préstamo y no una extensión de los ingresos.

¡Síguenos en Instagram!

Temas

Comentarios