Economía

Conoce la nueva moneda de 20 pesos en honor a Veracruz y sus 500 años

Conoce la nueva moneda de 20 pesos en honor a Veracruz y sus 500 años

El Banco de México recordó a la población que la nueva moneda de 20 pesos en honor a Veracruz cuentan con un valor comercial, a fin de que no las rechacen

Por La Verdad

28/07/2020 07:40

Luego de tres meses de haber sido anunciada por el Banco de México, la nueva moneda de 20 pesos ya ha comenzado a circular en la economía mexicana en algunas entidades federativas del país, la cual está basada en Veracruz y los 500 años de su fundación. 

De acuerdo con el Banco de México, esta es la décimo tercera moneda de 20 pesos que se fabrica en conmemoración de un evento trascendente en la historia del país y que cuenta, claro esta, con un valor comercial, aunque muchos suelan coleccionarlas. 

¿Qué detalles tiene la nueva moneda de 20 pesos?

Como dijimos antes, la nueva moneda de 20 pesos está hecha en honor al estado de Veracruz y sus 500 años de historia, por lo que algunos de los detalles que incluye, además de los ya conocidos como el escudo mexicano, se encuentran adornos veracruzanos. 

El Banco de México recordó a la población que las nuevas monedas de 20 pesos en honor a Veracruz cuentan con un valor comercial, a fin de que no las rechacen.

El primer de ellos se encuentra al reverso de la moneda, donde hay una referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Un poco más a la izquierda se puede observar también una embarcación del siglo XVI navegando sobre unas muy estilizadas olas de mar. 

A la derecha, del mismo lado, se puede ver de igual forma el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal de la Ciudad y Puerto de Veracruz. 

Es precisamente arriba de este dibujo donde se localiza un nuevo elemento de seguridad: la imagen latente, compuesta por el numeral veinte.

También se pueden observar un texto que dice "500 Veracruz", lo cual hace referencia a la fundación del estado. 

Ese mismo texto también está en el contorno de la moneda donde se puede leer lo siguiente: “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”. “1519-2019”.

Te puede interesar: Alertan por circulación de billetes falsos en Chetumal

El Banco de México ha recordado a los usuarios que esta moneda, al igual que otras conmemorativas tienen un valor comercial, por lo que hizo llamado a la población para que no las rechace pues están perfectamente constituidas. 

Lee también