Secciones
Conoce la composición del aceite de tu motor para cuidar tu economía
Economía

Conoce la composición del aceite de tu motor para cuidar tu economía

Es importante saber el cuidado del motor de tu vehículo  y así cuidar tu economía en estos momentos de crisis.

por LaVerdad

Conoce la composición del aceite de tu motor para cuidar tu economía

Conoce la composición del aceite de tu motor para cuidar tu economía

Ya sea mineral, sintético o semisintético, el aceite de motor consiste en un aceite base y aditivos. De esta manera contiene este lubricante esencial y el papel de los principales aditivos utilizados puede ser la composición de aceite mineral, sintético y semisintético. Hay tres tipos de aceites de motor: aceite mineral, aceite sintético y aceite semisintético en donde cada uno beneficiará costos de tus vehículo en esta crisis.

Cabe mencionar, que uno de estos aceites de motor tiene una composición diferente la base es petróleo crudo, además de estar refinado o polímeros fabricados en el laboratorio. Por su fuera poco también existe el aceite mineral el cual es la composición de un aceite natural.

Cuida el motor y ahorra dinero

Motor
Conoce la composición del aceite de motor

Por otra parte se preguntan algunos ¿Cómo se hace el aceite sintético? ya que este se puede crear químicamente en el laboratorio, pero también puede provenir del petróleo refinado. La refinación del aceite sintético es un proceso más complejo que el del aceite mineral que implica modificar la estructura de las moléculas de hidrocarburos.

De acuerdo a los procesos, con esto se va a poder obtener el aceite en donde aseguran que solo se retengan las mejores moléculas. También se agregan muchos aditivos. Dado su composición, llamado aceite de motor sintético Se considera un aceite de alta gama que es más puro y ofrece un rendimiento más alto que el aceite mineral cuidando de esta manera tu vehículo.

Vehículos
Es importante hacerle mantenimiento a tu automóvil 1 vez cada 3 meses

TE PUEDE INTERESAR: ¿Para qué se usa el aceite de motor y cuáles son sus beneficios?

El propósito de los aditivos utilizados en el aceite de motor es para garantizar la calidad, el rendimiento y la vida útil de los aceites de motor, se agregan aditivos tanto a los aceites minerales como a los sintéticos.Con el tiempo, el aceite de motor se oxida. Lubrica las piezas del motor con menos eficacia. Es por eso que el aceite de motor debe cambiarse regularmente.

Temas

Comentarios