Secciones
Conoce cuánto cuesta 30 segundos en el Súper Bowl
Economía

Conoce cuánto cuesta 30 segundos en el Súper Bowl

En la primera edición los 30 segundos de publicidad tenían un costo de 37 mil 500 dolares; en la actuaidad ese mismo espacio tiene un costo de al menos 4.5 millones de dólares.

por LaVerdad

Conoce cuánto cuesta 30 segundos en el Súper Bowl

Conoce cuánto cuesta 30 segundos en el Súper Bowl

Si existe un evento en el que se puede comprobar el encarecimiento de un producto es en el juego más visto del mundo cada año: el Súper Bowl. En esta edición que será la LIII, donde jugarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, la tarifa de un comercial se modificó de 37 mil 500 dólares en 1967 a por los menos 4.5 millones de dólares en la televisión estadounidense.

Espacios que representan una mina de oro

Los anunciantes piensan que lo vale y la NFL y las televisoras están conscientes de que tienen en estos segmentos una mina de oro. Cabe destacar que cada año, por lo menos 110 millones de espectadores observan en directo el Súper Bowl, siendo 2015 el año que rompió récord con 115 millones. Muchos suelen ser aficionados al deporte; otros, lo que están buscando es disfrutar del espectáculo del medio tiempo; y otros, poder ver los comerciales. Por esto, cada vez aumentan las marcas que desean anunciarse en este gran evento.

En cada partido final de la NFL existen unos 58 espacios publicitarios a disposición de las marcas para dar a conocer su producto. El precio a pagar es elevado a causa del número de personas que pueden llegar. Los 30 segundos por comercial este año tiene un costo de alrededor de los 4.5 millones de dólares a 5.8 mdd. Todo va a depender del momento en cual se va a lanzar al aire mencionada publicidad.

Por otra parte, en México y Canadá los precios por 30 segundos durante la transmisión de este evento se encuentran entre los 170 mil dólares hasta los 200 mil.

Las marcas que acostumbran tener más presencia en este evento son las de bebidas y alimentos, debido a que además semanas antes, según datos brindados a Forbes México por el director general de Brandme, Gerardo Sordo, las búsquedas de estos productos en Google incrementan hasta en un 45%.

Una cara evidencia de ellos, es que a pesar de ser un espacio casi exclusivo de marcas estadounidenses, existen algunas extranjeras que consiguen colarse, como la situación de la mexicana, Avocados From Mexico que de igual forma se encontrará presente en este evento con un anuncio.

Temas

Comentarios

Te puede interesar