Secciones
Conoce a los ganadores del World Car of the Year 2020
Economía

Conoce a los ganadores del World Car of the Year 2020

Se llevó a cabo el evento para conocer al mejor vehículo del 2020, World Car of the Year que se realizó en Nueva York, Estados unidos siendo KIA la marca ganadora.

por LaVerdad

Conoce a los ganadores del World Car of the Year 2020

Conoce a los ganadores del World Car of the Year 2020

Se llevaron a cabo los premios del World Car of the Year 2020 WCOTY, o también conocido como el  carro mundial del año 2020, el cual se realizó en el ya conocido Salón del Automóvil de Nueva York, uno de los eventos de la industria automotriz más importantes de Norteamérica, en donde el ganador para esta edición fue el majestuoso Telluride de la marca surcoreana Kia.

Cabe mencionar que los World Car Awards son un premio automovilístico seleccionado por un jurado de 82 periodistas automotrices internacionales de 24 países. Los autos considerados deben venderse en al menos cinco países, en al menos dos continentes antes del 1 de enero del año de la adjudicación, por lo que se tuvo que hacer con invitados especiales y con las medidas preventivas por el COVID-19.

KIA ganó el World Car

En este sentido el Kia Telluride, que compitió en la final con las referencias Mazda CX-30 y Mazda3, es un SUV que cuenta con un motor V6 y una capacidad de ocho pasajeros. Se trató del finalista de mayor tamaño, pues en mercados como el norteamericano compite con líneas como el Dodge Durango y la Ford Explorer, por lo que de inmediato se emitió el anuncio por ser el mejor del 2020.

KIA también se llevó el premio a mejor urbano del mundo 2020 con su referencia Soul EV. Este coche fue elegido finalista junto a referencias como el Mini Electric y el Volkswagen T-Cross-. Los 86 jurados encargados de elegir los ganadores de cada segmento entregaron al eléctrico Porsche Taycan el galardón a carro lujoso del año. La firma alemana contó con dos referencias dentro de los tres finalistas. Junto al ganador, se encontraba el Porsche 911 y el Mercedes-Benz EQC.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Reestructura créditos mediante programa permanente

Por otra parte el Taycan también se llevó el premio a carro de altas prestaciones del año 2020, una categoría ocupada por tres referencias de Porsche. El eléctrico de lujo llegó a la final junto al 718 Spyder/Cayman GT4 y al 911. Asimismo el auto, que también compitió en la categoría carro mundial del año, alcanzó la final junto a las referencias Peugeot 308 y Porsche Taycan.

Temas

Comentarios