Secciones
Confianza empresarial registra su mayor tropiezo en junio
Economía

Confianza empresarial registra su mayor tropiezo en junio: Coparmex

Confianza del sector empresarial alcanza 51.29 puntos en junio, la menor cifra registrada durante el primer semestre del 2019

por LaVerdad

Confianza empresarial registra su mayor tropiezo en junio

Confianza empresarial registra su mayor tropiezo en junio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó este jueves una baja en la confianza del sector empresarial durante el mes de junio, ubicándose en 51.29 puntos, el menor registro del primer semestre del 2019.

En su análisis presentado recientemente, el mes de febrero se coloca como el más elevado al registrar 53.01 puntos, no obstante, cuatro meses más tarde la cifra cayó 1.8 puntos.

El reporte sobre la percepción empresarial confirma los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a principios de mes, ya que la industria de la manufactura destaca con la caída más pronunciada de 1.6 puntos, pasando de 52.84 a 51.23 puntos.

En el caso del sector de la construcción, la variación fue de 0.5 puntos a la baja en su comparación mayo a junio, es decir, de 49.7 a 49.2 respectivamente. Por su parte, el comercio vio una contracción más ligera, de 0.1 puntos.

“Es fundamental generar confianza en el sector empresarial, ya que un ambiente de optimismo empresarial lleva a mayores niveles de inversión y esto se traduce en generación de empleos y crecimiento económico”.

Entre los factores que afectan la confianza de los empresarios acerca de la economía de México se encuentra la revisión de contratos en el sector energético así como la cancelación de proyectos de gran magnitud, tal es el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), asegura el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Actividad industrial cae 3.1% en mayo

La Coparmex enfatizó que la inversión privada es fundamental para que la economía nacional pueda crecer de forma óptima, sin embargo, la derrama económica puede mermar cuando no existen las condiciones adecuadas para su desarrollo.

“El gobierno de México tiene que velar por la confianza empresarial porque sin inversión privada el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse”.

Temas

Comentarios