Secciones
Confianza empresarial cae en marzo por coronavirus, Inegi
Economía

Confianza empresarial cae en marzo por coronavirus, Inegi

Las expectativas de los empresarios en la industria manufacturera continúan siendo desfavorables por el coronavirus, informa el Inegi

por LaVerdad

Confianza empresarial cae en marzo por coronavirus, Inegi

Confianza empresarial cae en marzo por coronavirus, Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta semana que la opinión de los directores sobre el comportamiento de la demanda de productos, valor de sus obras ejecutadas y ventas netas, presentó una fuerte caída durante marzo con el brote del coronavirus en México y la cuarentena por la contingencia sanitaria.

Las expectativas de los empresarios en la industria manufacturera continúan siendo desfavorables. Durante el mes de marzo se presentaron recortes en seis de los nuevos componentes evaluados.

Las perspectivas en cuanto a la demanda nacional de sus productos mostraron una caída de 8.5 puntos en comparación anual; las exportaciones bajaron 6.9 puntos y las expectativas en la producción disminuyó 6.8 puntos, durante el tercer mes de este 2020.

Confianza empresarial cae en marzo por coronavirus, Inegi

En contra parte, durante el mes de marzo se reportaron aumentos respecto al precio de venta (3.2 puntos), precios de insumos en 2.8 puntos e inventarios de productos terminados en 1.2 puntos, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Hablando de la construcción, las expectativas de los empresarios fueron pesimistas acerca del valor de sus obras como contratistas y subcontratistas.

En cuanto a su comparación anual, los rubros que sufrieron las más fuertes caídas durante el tercer mes del año, fueron el valor de las obras ejecutadas como contratista principal y el valor de las obras ejecutadas como subcontratista 5.6 y 5.4 puntos, respectivamente.

Estimación de empresarios de contratos y subcontratos disminuye

Asimismo, la estimación de los empresarios en el total de contratos y subcontratos bajaron 2.1 puntos, respecto del mismo mes del año anterior.

Confianza empresarial cae en marzo por coronavirus, Inegi

Finalmente, se pudo observar un retroceso en las expectativas en el personal ocupado total para el sector en 1.9 por ciento a tasa anual.

Por otro lado, las expectativas de los empresarios comerciales se volvieron pesimistas, debido a que todos sus indicadores mostraron avances.

Las perspectivas en los ingresos tuvieron una baja de 4.9 puntos para situarse a un nivel de 49.2 puntos, en su comparación con el mismo lapso del año anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Confianza empresarial en la economía de México no logra subir ¡temen pérdidas!

En este mismo aspecto, el personal ocupado y de ingresos por comisión presentó un retroceso de 4.5 y 4 puntos en marzo del año actual, ambos se colocaron por arriba de los 50 puntos.

Temas

Comentarios