Secciones
Confianza del consumidor se recupera ligeramente en agosto
Economía

Confianza del consumidor se recupera ligeramente en agosto

Después de hilar 5 caídas consecutivas, la confianza de los mexicanos se recuperó apenas 0.3 puntos durante agosto del 2019

por LaVerdad

Confianza del consumidor se recupera ligeramente en agosto

Confianza del consumidor se recupera ligeramente en agosto

La confianza de los consumidores mexicanos se recuperó durante agosto del 2019, con un avance de 0.3 puntos mensuales, luego de registrar cinco caídas consecutivas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 43.4 puntos con cifras desestacionalizadas, durante el octavo mes del año, principalmente debido a la percepción de los mexicanos sobre su situación económica actual y futura en el hogar. Al menos tres de los cinco componentes que integran el indicador impulsaron el resultado al alza, que había reportado contracciones desde marzo pasado.

La confianza de los consumidores tuvo un avance anual modesto de 0.7 puntos, por encima del crecimiento registrado en mayo de 0.1 puntos.

Los mexicanos se muestran más pesimistas en el rubro que evalúa la situación actual de la economía nacional, en 40.3 puntos, así como la situación económica de sus hogares en 47.8 puntos, esto representa una baja de 0.1 puntos mensuales.

Sin embargo, se muestran moderadamente positivos sobre el futuro, ya que ubicaron en 48.5 puntos la percepción de que la economía nacional será mejor el siguiente año, un alza mensual de 0.1 puntos. La confianza en una mejor situación económica dentro del hogar fue situada en 55.5 puntos, esto significa una disminución de 0.4 puntos respecto al mes previo.

TE PUEDE INTERESAR: Confianza del consumidor hila cinco caídas consecutivas

El nivel de confianza del componente que evalúa la posibilidad que ven los mexicanos de adquirir electrodomésticos, muebles o enseres del hogar fue de 24.3 puntos.

Muy por debajo se encuentra la confianza del consumidor en que podrán comprar una casa o bien, realizar remodelaciones en los próximos dos años, ubicándose hasta los 15.8 puntos.

Además, el componente relativo a la opinión de los mexicanos sobre la posibilidad de adquirir un atomóvil, nuevo o usado, en los próximos dos años apenas alcanzó los 11.4 puntos, siendo el rubro más bajo en agosto del 2019.

Temas

Comentarios