Economía

Confianza del consumidor registra su primera caída en cinco meses: INEGI

Confianza del consumidor registra su primera caída en cinco meses: INEGI.

Confianza del consumidor registra su primera caída en cinco meses: INEGI.

El INEGI informó que la confianza del consumidor en México presentó su primera caída tras cinco meses con incrementos consecutivos.

Por La Verdad

05/12/2020 04:45

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el indicador de confianza del consumidor reportó un descenso de 0.96 puntos durante noviembre, lo que ubicó al indicador en 36.69 desde 37 unidades. Lo anterior representó su primera caída luego de cinco meses consecutivos con incrementos.

La Verdad Noticias informa que, de manera particular, todos los componentes que integran el ICC registraron un descenso durante el onceavo mes del año. Al cuestionar a los encuestados sobre el rubro que capta la opinión de los consumidores respecto la situación económica de México comparada con la de hace 12 meses, bajó 0.3 puntos, para ubicarse en las 29.8 unidades.

De igual manera, la situación económica de la nación esperada dentro de 12 meses en comparación con la que atraviesan actualmente, cayó 0.3 puntos en su comparación mensual, lo que estableció al indicador en los 44.7 puntos.

Inegi: Confianza del consumidor desciende 0.96 puntos

En ese tenor, la situación económica esperada de los integrantes del hogar dentro de 12 meses en relación a la actual terminó por reflejar una caída de 1.5 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 39.4 puntos.

Cabe destacar que el componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos disminuyó 0.1 puntos para terminar ubicándose en 17.2 unidades.

Asimismo, el índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que se tenía hace 12 meses, perdió 1.5 puntos durante octubre y llegó a las 52.1 unidades.

Confianza del consumidor registra su primera caída en cinco meses; Inegi

RECOMENDACIÓN: COVID-19, ya es la cuarta causa de MUERTE en México: INEGI

Por su parte, Julio Santaella, director del Inegi explicó que durante el mes de noviembre cinco de los componentes del ICC contribuyeron a su retroceso mensual, “después de cinco meses consecutivos de avances mensuales” con lo que quedó “por debajo de su nivel de noviembre 2019”.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.