
Condusef te enseña a ahorrar diez mil pesos en cien días
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te dice cómo ahorrar 10 mil pesos en 100 días.

La Revista Condusef publicó el reto de ahorrar 10 mil pesos en 100 días.
Después de las fiestas de fin de año, llega la famosa 'cuesta de enero' y durante estos días es cuando nos damos cuenta de la triste realidad.
Comienzan a salir los pendientes familiares y del hogar que, desde el año pasado, no hemos realizado. Por lo que nos revuelve la conciencia debido a la ‘gastadera’ de dinero efectuada y la falta de finanzas sanas.
Ante esto, la Condusef revela los mejores bancos para abrir una cuenta este 2022 y además, te dice cómo ahorrar 10 mil pesos en 100 días.
¿Qué es la CONDUSEF y para qué sirve?

La Condusef es un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.
El proceso de atención que la dependencia federal proporciona a los usuarios es totalmente gratuito.
Desde que inicia con la etapa de gestión electrónica, pasando por la conciliación, dictamen técnico y en su caso la defensoría legal.
¡Ya no hay pretextos para dejar la #EducaciónFinanciera a un lado! Toma el control de tu dinero con el curso gratuito #EducaciónFinancieraParaTodos. Inscríbete aquí: https://t.co/QNWo4cBTKl pic.twitter.com/reyScEU06J
— CONDUSEF (@CondusefMX) January 25, 2022
¿Cómo puedo ahorrar 10 mil pesos en 100 días?

La Revista de la Condusef dio a conocer un reto para ahorrar 10 mil pesos en tan solo 100 días, siguiendo estos sencillos pasos:
- Primero debes imprimir o realizar a mano un calendario que esté enumerado de 2 en 2 hasta el 200.
- Cada casilla corresponde a un sólo día, y el número que anotaste te recordará la cantidad de dinero que deberás abonar ese mismo día.
- Tú eliges el orden, pero se recomienda iniciar con las cantidades medianas para después pasar con cantidades grandes y finalizar con las más pequeñas.
Con base a la Condusef, no debe pasar un sólo día sin que hayas puesto dinero en un frasco, o el lugar que hayas elegido para guardarlo, y deberás tachar el monto que ya depositaste para así, evitar confusiones.
Debes tener presente que tendrás que ahorrar, estrictamente, y por más de tres meses la cantidad marcada.
Con esta estrategia de ahorro, tú decides cómo empezar de acuerdo a tus posibilidades financieras.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado!
Comentarios