Secciones
Condusef llama a revisar estados de cuenta por falla de terminales bancarias
Economía

Condusef llama a revisar estados de cuenta por falla de terminales bancarias

La Condusef recomienda a los usuarios verificar sus estados de cuenta por el fallo masivo en los sistemas de Prosa este 10 de agosto

por LaVerdad

Condusef llama a revisar estados de cuenta por falla de terminales bancarias

Condusef llama a revisar estados de cuenta por falla de terminales bancarias

Este fin de semana los sistemas de la empresa de transacciones electrónicas Prosa registraron problemas en el uso de terminales en puntos de venta, cajeros automáticos, así como los cargos recurrentes.

Un gran número de clientes se quedaron sin poder realizar operaciones con sus tarjetas de crédito y débito, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado a revisión de los estados de cuenta con el fin de evitar los cargos no deseados o anomalías.

Es importante que los usuarios verifiquen que no se encuentren movimientos extraños en sus tarjetas de crédito y débito, o en su caso, reporten el problema de forma inmediata al banco emisor. Estos son algunos de los casos que pueden presentarse:

  • Pagos automáticos mal aplicados.
  • Que no se haya entregado la cantidad solicitada en un cajero.
  • Pagos no acreditados en cajeros o terminales punto de venta.
  • Depósitos no acreditados.
  • Cobros no reconocidos de comisiones.

Debido a que el fallo es derivado de un tercero, los clientes de créditos domiciliados o cobros de servicio, no deben tener recargos o comisiones por pagos tardíos.

“En caso de que se presente algún problema, notifique a la brevedad a su Institución Financiera a fin de que solucione de inmediato”, señala la Condusef a través de un comunicado.

Prosa es una empresa que opera con aproximadamente 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (socaps), 15 Sociedades Financieras Populares (sofipos), 17 Sociedades de Objeto Múltiple (sofomes), 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

De ahí que la caída del sistema tuviera una gran afectación en el país. Según datos del Banco de México (Banxico), las operaciones diarias con tarjeta de crédito y débito ascienden a 16.4 millones.

Temas

Comentarios