Economía

Conce el plan de reactivación económica para la CDMX ante el Covid-19

Claudia Sheinbaum presentó el Plan de Reactivación Económica de la CDMX frente al Covid-19

El Plan de Reactivación Económica para la CDMX presentado por Claudia Sheinbaum incluye 10 ejes para superar crisis Covid-19

Por La Verdad

02/09/2020 02:31

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); Claudia Sheinbaum ha presentado el Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la Ciudad de México, con este se tiene como objetivo lograr la recuperación de los más de 200 mil empleos que se perdieron en la capital del país por efectos del Covid-19.

Por medio de una videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que entre  los últimos cinco meses de este 2020 y a inicio del 2021, se estarán inviertiendo 75 mil millones de pesos dirigidos a la generación de trabajo.

"El objetivo es la creación de 300 mil empleos directos”. 

Empresarios y funcionarios dieron respaldo a la Jefa de Gobierno Capitalino

Sheinbaum informo que desde que dio inicio la pandemia que obligó a millones de mexicanos a quedarse en casa atendiendo la medida de confinamiento para evitar más contagios de Covid-19, en la Ciudad de México desaparecieron alrededor de 220 mil empleos. 

Es por ello que con la implementación del Plan de Reactiación Económica de la CDMX, el objetivo principal es resarcir la perdida de empleos, aseveró la mandataria capitalina.

Luz Elena González; secretaria de Finanzas detalló que el Plan de Reactivación Económica de la CDMX consistía en 10 ejes: 

  • Derechos sociales y apoyo a la población
  • Plan de inversión pública
  • Proyectos de construcción de la iniciativa privada
  • Revitalización integral del Centro Histórico
  • Reindustrialización limpia Vallejo I
  • Turismo seguro
  • Digitalización simplificación de trámites y créditos accesibles a MiPyMes
  • Proyectos estratégicos con inversión privada
  • Aprovechamiento de los residuos urbanos y del la construcción
  • Empleo temporal Mejorando la ciudad nuestra casa

Mientras tanto, el plan de reactivación ante el Covid-10 enciende motores con la inscripción para 15 mil empleos temporales a partir de la próxima semana.

Primer eje: Apoyos directos del gobierno federal a los habitantes de CDMX, tales como: pensión de adultos mayores, becas Benito Juárez educación media superior y de Jóvenes construyendo el futuro, así como apoyo a personas con discapacidad.

Segundo eje: Contempla empleos directos e indirectos en obra pública, así como obras de infraestructura educativa y social, para la salud, entre otros.

Tercer eje: contempla más de 500 proyectos de obra entre este 2020 y 2021 con los que se pretende lograr 546 mil 364 empleos directos e indirectos. 

Cuarto eje: Incluye obra pública para el rescate urbano del Centro Histórico, obra privada y redensificación.

Quinto eje: Contempla un Centro de desarrollo e innovación tecnológica Vallejo I, así como el programa parcial de Desarrollo Urbano Vallejo.

Sexto eje: Se hará uso del certificado obtenido por la Ciudad de México (CDMX) con el timbre de seguridad tuística,Safe travels, el cual fue emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dicho certificado permitirá promover hoteles, restaurantes, museos, transportación turística, teatros y otros establecimientos todo, tomando medidas sanitarias de higiene ante el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el Plan de Reactivación Económica que permitirá levantar a Mexico

El octavo eje tiene previstas obras como el Viaducto elevado, la conexión a carretera a Puebla; así como la conexión con el aeropuerto de Santa Lucía, además del proyecto de renovación de la feria de Chapultepec.