Secciones
Concanaco: 266 mil 600 mdp se perdieron en ventas en diciembre por COVID-19.
Economía

Concanaco: 266 mil 600 mdp se perdieron en ventas en diciembre por COVID-19

Más de 266 mil 60 mdp se perdieron en ventas durante diciembre tras el cierre de negocios por COVID-19, de acuerdo con la Concanaco.

por LaVerdad

Concanaco: 266 mil 600 mdp se perdieron en ventas en diciembre por COVID-19.

Concanaco: 266 mil 600 mdp se perdieron en ventas en diciembre por COVID-19.

Ante el incremento de casos de COVID-19 registrados nuevamente en algunas de las entidades del país, es necesario reformular las estrategias para disminuir casos sin detener las labores productivas, ya que en diciembre se perdieron ventas por más de 266 mil 600 millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A través de un comunicado el presidente del organismo, José Manuel López Campos, destacó que es necesario emprender acciones que eviten que miles de empresas, especialmente micro, pequeñas y medianas, se pongan en riesgo de clausura por falta de actividad y se genere una avalancha de desempleos.

“Desde que se encendieron los semáforos rojos en algunos estados se registraron menos ingresos en los negocios del sector terciario, que en el caso del comercio se estima que, en el país, se dejaron de percibir en diciembre más de 113 mil 300 millones de pesos. En los servicios, se calcula fue de 133 mil 577 millones de pesos, y en turismo, 19 mil 900 millones de pesos.  El comercio tiene una afectación del 30% y los servicios 50% y el turismo 50%”, aseguró.

Concanaco: 266 mil 600 mdp perdidos en ventas por COVID-19

Bajo ese contexto puntualizó la urgencia de atender la salud, sin descuidar el tema económico, ya que las empresas no podrán soportar más la inactividad derivada del COVID-19, específicamente todas aquellas que son consideradas de actividades no esenciales, y que en algunos casos cuentan con 10 meses sin poder operar o en otros casos trabajan parcialmente.

“En Concanaco estamos dispuestos a coordinar estrategias con las autoridades para proteger a los negocios no esenciales, principalmente los micros y pequeños, que serían los más afectados de llegarse a nuevas restricciones por el incremento de casos de COVID-19 que se está teniendo en algunos estados”, argumentó.

concanaco ventas covid-19 noticias de hoy economia
Concanaco: 266 mil 600 mdp se perdieron en ventas en diciembre por COVID-19.

RECOMENDACIÓN: COVID-19 afectó a turismo cultural en México; cayó 70.4% de enero a octubre

En ese tenor, López Campos advirtió que de continuar esta circunstancia por varios meses más, el 2021 será difícil para los negocios que lograron terminar el 2020 con problemas económicos, ya que será muy complicado sostenerse más meses con afectaciones y seguir en números rojos por pérdidas de ventas.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios