Economía

Con este truco pagarás solo 50 pesos en tu recibo de luz

Con este truco pagarás solo 50 pesos de luz.

Con este truco pagarás solo 50 pesos de luz.

¿Sabías que tu recibo de luz puede llegar con solo 50 pesos bimestral? Esto es posible con este sencillo truco.

Por Paloma Franco

22/09/2021 02:13

Los últimos meses del año llegaron y con ellos el aumento en los recibos de luz por las fiestas, la música y hasta por luces para el árbol de Navidad pero, ¿sabías que puedes evitar alzas en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)? En esta ocasión en La Verdad Noticias te enseñaremos un sencillo truco para pagar la tarifa mínima.

Expertos recomiendan ahorrar energía apagando las luces que no son utilizadas así como desconectar los cables apenas se terminen de usar, sin embargo, Berenice Flores Huerta, creadora del sitio de educación financiera PiensaFin tiene una solución más viable. 

Pero antes de entrar a detalles recuerda que puedes cambiar tu recibo de luz de papel a digital desde la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad, que además de ayudar a cuidar el medio ambiente con esta opción, te servirá como comprobante domiciliario.

¿Cómo pagar 50 pesos de luz en la CFE?

Las tarifas pueden aumentar durante el horario de verano.

De acuerdo a la experta Berenice Flores Huerta, existe una manera de alcanzar una tarifa más conveniente para el hogar. Se trata de una inversión que, aunque al principio podría ser un gasto fuerte, lo cierto es que a largo plazo obtendrás grandes beneficios.

Este truco consiste en comprar e instalar paneles solares. La inversión inicial debe adaptarse a tu presupuesto, recuerda que existen opciones desde los mil 300 pesos, no tienes que irte por el servicio más costoso.

La página educación financiera PiensaFin señala que los paneles de mayor capacidad podrían generar una disminución en el recibo como tal, por lo que únicamente tendrás que pagar 50 pesos bimestrales. Es decir, ¡300 pesos anuales!

¿Cómo descargar recibo de luz en PDF?

La manera más simple de consultar el recibo es a través del sitio web de la Comisión Federal de Electricidad. No será necesario que te registres ya que únicamente deberás de ingresar los datos: Nombre del servicio, número de servicio, telefónico fijo y correo eléctronico.

Una vez que hayas ingresado los datos solicitados, el recibo de luz de la CFE deberá abrirse en una pestaña nueva en el buscador. Para imprimirlo lo que deberás hacer es seleccionar el ícono de PDF del periodo que deseas descargar y guarda el recibo en tu PC.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también